miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dibujar y colorear


 El dibujo en Flash CS5

Cuando se diseña una página web o una animación el diseñador pasa por muchas fases. Tras la fase de "Qué quiero crear y cómo va a ser" viene (normalmente) la fase de diseño gráfico. Llevar lo que ha producido tu imaginación al papel (en este caso al papel de Flash).
No conviene engañarnos, Flash no es un programa de diseño gráfico, pero su potencia en este ámbito es casi tan grande como la de éstos programas. Vamos a ver cómo emplear cada herramienta de dibujo para sacarle el máximo partido.

La barra de Herramientas. Herramientas básicas

 La Barra de Herramientas contiene todas las Herramientas necesarias para el dibujo. Algunas herramientas llevan asociados modificadores de herramientas, que permiten cambiar algunas propiedades de la herramienta, y que aparecen al final del panel de herramientas. Veamos las herramientas más importantes:
Barra de herramientas - Flash CS5
  • Herramienta Selección (flecha): . Es la herramienta más usada de todas. Su uso principal es para seleccionar objetos, permite seleccionar los bordes de los objetos (con doble clic), los rellenos (con un sólo clic), zonas a nuestra elección... Su uso adecuado puede ahorrarnos tiempo en el trabajo.
  • Herramienta Texto Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic. Sus propiedades se verán en el tema siguiente.
  • Herramienta Línea Permite crear líneas rectas de un modo rápido. Las líneas se crean como en cualquier programa de dibujo, se hace clic y se arrastra hasta donde queramos que llegue la línea recta. Una vez creada la podemos modificar situando el cursor encima de los extremos para estirarlos y en cualquier otra parte cercana a la recta para curvarla.
  • Herramienta de forma: Permite dibujar formas predefinidas como las que aparecen en la imagen, la última herramienta utilizada es la que aparece como icono en la barra de herramientas. Manteniendo pulsado el icono podremos acceder a las diferentes herramientas de forma. Por ejemplo:
  • La herramienta Óvalo permite dibujar círculos o elipses de manera rápida y sencilla.

    • Para practicar el manejo de esta Herramienta, te aconsejamos realizar Ejercicio Crear Óvalo.
  • Herramienta Lápiz Es la primera herramienta de dibujo propiamente dicho. Permite dibujar líneas con la forma que decidamos, modificando la forma de estas a nuestro gusto. El color que aplicará esta herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Mezclador de Colores o bien desde el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas.
  • Herramienta PincelSu funcionalidad es parecida a la del lápiz, pero por defecto su trazo es más grueso e irregular. Se suele emplear para aplicar rellenos. Se puede modificar su herramientas.
  • Herramienta Cubo de pintura Permite aplicar rellenos a los objetos que hayamos creado. Al contrario que muchos otros programas de dibujo, no permite aplicar rellenos si la zona no está delimitada por un borde. El color que aplicará esta herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Color o bien desde el subpanel Relleno que hay en la Barra de Herramientas.
  • Herramienta Borrador Su funcionamiento es análogo a la Herramienta Pincel. Pero su función es la de eliminar todo aquello que "dibuje".
Fuente:
http://www.aulaclic.es/flash-cs5/t_3_1.htm

La interfaz de Flash Pro CS5


Flash CS5 cuenta con un entorno o interfaz de trabajo de lo más manejable e intuitiva. Además, tiene la ventaja de que es casi idéntica a la de otros programas de Adobe (Photoshop, Dreamweaver, Illustrator...), todo esto hace más fácil aprender Flash y más rápido su manejo y dominio. Esto es lo que nos encontraremos al abrir Flash CS5 por primera vez:

Esta versión se puede descargar de forma gratuita desde la web de Adobe . Estará disponible hasta que se lance la siguiente versión.

En la imagen se puede ver la interfaz que nos encontraremos la primera vez que abramos el programa Flash. Flash recordará nuestras preferencias y abrirá el programa tal y como lo dejamos la última vez que lo utilizamos.


Fuente:
http://www.aulaclic.es/flash-cs5/t_2_1.htm

martes, 29 de noviembre de 2011

Adobe Flash CS5

Adobe Flash es una gran herramienta usada por entusiastas y profesionales en diseño para crear llamativas animaciones, juegos, diseños dinámicos de sitios web, entre muchas otras opciones. Aprender a usar esta poderosa aplicación no es tan difícil si se le dedica un buen tiempo y mucho empeño.

Entre más mejorada y actualizada es la versión, mas usos se le puede dar, incluso con mucho menos trabajo.

Fuente:
http://www.comusoft.com/curso-gratis-aprende-a-manejar-adobe-flash-cs5

lunes, 28 de noviembre de 2011

ADOBE ILLUSTRATOR CS5

NOVEDADES
Estas son las principales novedades de la nueva versión de Illustrator CS5, el software de trabajo vectorial de Adobe.

§  Dibujo con perspectiva: utilice las cuadrículas de perspectiva para dibujar formas y escenas con una perspectiva linear precisa de 1, 2 ó 3 puntos. Cree una distancia y profundidad de apariencia real gracias a las guías de ajuste magnético para colocar rápidamente objetos, texto interactivo y símbolos en la perspectiva que desee.

§  Bonitos trazos: ajuste el ancho de los trazos de forma interactiva mediante nuevos manejadores de ancho. Coloque de modo preciso las puntas de las flechas y alinee de forma simétrica los guiones. Controle la posibilidad de ampliación en cualquier punto cuando escale los pinceles de arte en un trazado, y vea cómo se comportan de forma atractiva los motivos en las esquinas.
§  Briltle Bruh (Pincel de cerdas): pinte con vectores que parecen trazos de pinceles reales. Controle las características de las cerdas, y cree opacidad mediante la escalabilidad de vectores para lograr la expresividad de los medios naturales. Defina la longitud, rigidez y forma de las cerdas. La transparencia ofrece fusiones que parecen reales.
§  Gráficos nítidos para la Web y dispositivos móviles: cree objetos vectoriales de forma precisa en la cuadrícula de píxeles del archivo para obtener ilustraciones alineadas a nivel de píxel. Genere gráficos de trama nítidos y limpios mediante la activación de la función Alinear con cuadrícula de píxeles y mediante las opciones de suavizado para marcos de texto individuales.
§  Múltiples mejoras de la mesa de trabajo: trabaje en hasta 100 mesas de trabajo de distintos tamaños en un solo archivo, que están organizadas y se visualizan del modo que desee (superpuestas o en cuadrícula). Agregue, elimine, reorganice y asigne nombres con rapidez. Guarde, exporte e imprima mesas de trabajo por separado o juntas.
§  Shape Builder Tool (Herramienta Creador de formas): combine de forma intuitiva, edite y rellene las formas directamente en la mesa de trabajo. Arrastre el cursor por los trazados y formas superpuestas para crear nuevos objetos y agregue color sin acceder a diferentes herramientas y paneles. Una, excluya, recorte y mucho más con rapidez.
 
§  Mejoras de dibujo: trabaje más rápido con las herramientas diarias. Dibuje por detrás, ignorando el orden de apilamiento. Dibuje o coloque una imagen dentro, creando de forma instantánea una máscara de recorte. Una trazados con una sola pulsación de tecla, vea los orígenes de la regla en la parte superior izquierda y escale los símbolos con un control de nueve sectores.

§  Edición de ida y vuelta con Adobe Flash® Catalyst™ CS5: lleve los diseños de Illustrator a Flash Catalyst y cree experiencias interactivas sin que sea necesario introducir códigos. La edición de ida y vuelta le permite perfeccionar sus ilustraciones vectoriales en Illustrator a la vez que mantiene la estructura y la interactividad que agregó en Flash Catalyst.

§  Efectos independientes en cuanto a resolución: vea cómo los efectos rasterizados (como sombras paralelas, desenfoques y texturas) mantienen la apariencia ideal en diferentes medios. Cree trabajos para diferentes tipos de resultados y conozca qué aspecto tendrán los efectos rasterizados sin importar los cambios en las configuraciones de resolución.
§  Integración con Adobe CS Review: cree y comparta mediante Illustrator revisiones en línea para clientes y colegas, ya sea en la misma oficina o en todo el mundo. Publique la revisión en la Web y vea los comentarios en Illustrator, de manera que pueda realizar el seguimiento de opiniones directamente sobre los elementos específicos del diseño.

FUENTE:

ADOBE ILLUSTRATOR CS5

INFORMACIÓN GENERAL DE LA MESA DE TRABAJO
Las mesas de trabajo representan las áreas que pueden contener ilustraciones imprimibles. Para redimensionar y definir la orientación de una ilustración, elija configuración en el cuadro de diálogo Opciones de mesa de trabajo. (En Illustrator CS3 y versiones anteriores, se utiliza el cuadro de diálogo Configuración de documento para cambiar el tamaño y la orientación del documento).
Puede utilizar las mesas de trabajo como áreas de recorte para propósitos de impresión o de ubicación. Las mesas funcionan igual que las áreas de recorte de Illustrator CS3. Varias mesas de trabajo son útiles para crear una serie de cosas como, por ejemplo, PDF de varias páginas, páginas impresas con distintos tamaños o diferentes elementos, distintos elementos para los sitios Web, guiones gráficos de vídeo o elementos individuales para la animación en Adobe Flash o After Effects.
Nota: si ha creado áreas de recorte en un documento de Illustrator CS3, éstas se convertirán en mesas de trabajo en CS5. Es posible que se le pida que especifique cómo desea convertir las áreas de recorte.
Según el tamaño, puede tener de 1 a 100 mesas de trabajo por documento. Puede especificar el número de mesas de trabajo para un documento cuando lo cree por primera vez y puede añadir mesas de trabajo al documento y eliminarlas del mismo en cualquier momento. Puede crear mesas de trabajo de distintos tamaños, cambiar el tamaño mediante la herramienta Mesa de trabajo y situarlas en cualquier lugar de la pantalla, incluso superponerlas entre sí. Illustrator CS5 también proporciona opciones para reordenar y reorganizar las mesas de trabajo mediante el panel Mesas de trabajo. También puede especificar nombres personalizados para una mesa de trabajo y definir puntos de referencia para las mesas de trabajo.
Para ver un vídeo sobre el uso de varias mesas de trabajo y el panel Mesas de trabajo, consulte www.adobe.com/go/lrvid5202_ai_en.
Visualización de las mesas de trabajo y el lienzo             
Puede ver los límites de página en relación con una mesa de trabajo mostrando la segmentación de impresión (Ver > Mostrar segmentación de impresión). Cuando está activa la segmentación de impresión, las áreas imprimibles y no imprimibles se representan mediante series de líneas sólidas y de puntos situadas entre el borde externo de la ventana y el área imprimible de la página.
Cada mesa de trabajo está limitada con líneas sólidas y representa la máxima área imprimible. Para ocultar los límites de la mesa de trabajo, escoja Ver > Ocultar mesas de trabajo. El lienzo es el área exterior de la mesa de trabajo que se extiende hasta el borde de la ventana de 220 pulgadas cuadradas. El lienzo representa un espacio donde se pueden crear, modificar y almacenar elementos de ilustraciones antes de llevarlos a una mesa de trabajo. Los objetos colocados en el lienzo se ven en la pantalla, pero no se imprimen.
Para centrar una mesa de trabajo y cambiar su tamaño a fin de encajarla en la pantalla, haga clic en su número en la barra de estado, que ocupa la parte inferior de la ventana de la aplicación.


Ventana de ilustración
A.Área imprimible (determinada por la impresora seleccionada)

B.Lienzo

C.Mesa de trabajo

Todas las mesas de trabajo de un documento comparten el mismo formato de tipo de medio, como Imprimir. Puede imprimir cada mesa de trabajo individualmente, segmentada o bien combinada en una página. Si almacena un documento de Illustrator con varias mesas de trabajo en una versión anterior de Illustrator (CS3, por ejemplo), puede guardar cada mesa de trabajo en archivos distintos junto con un archivo maestro que incluya todas las mesas de trabajo combinadas.
Illustrator CS4 le permitía guardar mesas de trabajo como archivos independientes de las versiones guardadas; sin embargo, en Illustrator CS5 se pueden guardar también mesas de trabajo individuales para las versiones actuales. Las opciones para guardar cada mesa de trabajo como un archivo .ai independiente se han añadido al cuadro de diálogo Opciones de Illustrator.
Antes de imprimir las mesas de trabajo, puede previsualizarlas en el cuadro de diálogo de impresión. Los ajustes de impresión configurados se aplican a todas las mesas de trabajo seleccionadas para la impresión.
Por defecto, todas las ilustraciones se recortan en una mesa de trabajo y todas las mesas de trabajo se imprimen como páginas individuales. Utilice la opción Rango en el cuadro de diálogo Imprimir para imprimir las páginas especificadas, seleccione Ignorar mesas de trabajo y especifique las opciones de ubicación para combinar todas las imágenes en una sola página o segmentar la ilustración como desee.
En Illustrator CS5, se pueden rotar automáticamente las mesas de trabajo de un documento para imprimir dicho documento en el tamaño del soporte seleccionado. Seleccione la casilla de verificación Rotar automáticamente en el cuadro de diálogo Imprimir para definir los ajustes de rotación automática para los documentos de Illustrator. Para los documentos creados en CS5, la opción Rotar automáticamente está activada de forma predeterminada.
Supongamos, por ejemplo, que tenemos un documento con un tamaño de soporte apaisado (la anchura es mayor que la altura) y vertical (la altura es mayor que la anchura). Si selecciona la opción de orientación de papel vertical en el valor Tamaño del cuadro de diálogo Imprimir, las mesas de trabajo apaisadas rotarán automáticamente a soporte vertical cuando se impriman.
FUENTE:

ADOBE ILLUSTRATOR CS5

TRUCOS


Es asombroso lo que este programa permite desarrollar y como veras en el video, Rafael Tuduri demuestra ampliamente sus conocimientos.

Los trucos son muy interesantes:
1- Cómo realizar elementos fractales a partir de un elemento abstracto?
2-Cómo aprovechar las opciones de pegado? Es un ejemplo para una plantilla
3-Cómo trabajar con pinceles de motivo?
4-Trabajar con la ventana apariencia para trazados
5-Cómo trabajar con proporciones exactas con esquinas redondeadas
6-Cómo crear sencillas animaciones en Flash dentro de Illustrator?

3d Studio

Articulo; 3d Studio, Por; Michel Flores
                        

Video tutorial que muestra las capacidades generales de 3dsMax 2009. Se describen las barras de menús, las vistas y los elementos configurables.

                                                   Publicado por:
                                                       skizoft
                                             

3d Studio

Aeticulo; 3d Studio, Por; Michel Flores

Video tutorial que muestra las capacidades generales de 3dsMax 2009. Se describen las barras de menús, las vistas y los elementos configurables.

                                                    Publicado por:
                                                         skizoft

ELEMENTOS BÁSICOS.

LA LÍNEA.

Se encuentra formada por una serie de puntos unidos entre sí, sucesivamente, asimilando la trayectoria de la misma, seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos juntos a ella.
El primer elemento del diseño es la línea. Las líneas se pueden utilizar de muchas maneras y según su disposición:
Ayudan a organizar la información.
Pueden dirigir el ojo de sus lectores en cuanto a la organización de la disposición.
Pueden crear humor y el ritmo de un movimiento.
Por ejemplo, las líneas pueden organizar la información y los límites en una página. Las líneas verticales u horizontales se pueden también utilizar para dirigir a los lectores.

LA FORMA Y EL TRAZO
Por su trazo las líneas pueden:

- Transportar un humor o una emoción.
- Organizar un diseño.
- Establecer las columnas del texto.
- Crear una textura.
- Crear el movimiento.
- Definir una forma.
- Llamar la atención sobre una palabra.
- Conectar trozos de información en su disposición.
- Capitular una imagen o una palabra.


(Cebras por Victor Vasarely)


La forma de los objetos y cosas, comunican ideas por ellos mismos, llaman la atención del receptor dependiendo de la forma elegida. Es un elemento esencial para un buen diseño.
Forma es cualquier elemento que utilicemos para dar o determinar la forma.
Un ejemplo marcado por una forma sería el de una compañía internacional que utilice un círculo en su insignia sugiriendo la tierra. Las formas inusuales atraen la atención porque inducen a la gente a ver formas regulares de las imágenes.

domingo, 27 de noviembre de 2011

CONCEPTOS BÁSICOS 2ªPARTE

CONCEPTOS BÁSICOS 2ª PARTE

TÍTULOS DE PÁGINA

Como vemos en la imagen superior, los títulos de las páginas son aquellos que aparecen en las pestañas del navegador y en la parte superior del mismo. Esto personaliza nuestra página y el poner un título diferente a cada página de nuestro sitio, se convierte en importante, ya que es una manera fácil de diferenciar cada una de ellas. Conviene que el título sea descriptivo al contenido de la página ya que si es descriptivo y fácil de recordar, es muy probable que los visitantes del sitio no lo olviden con mucha facilidad.

Para poner el título, vemos en la barra del diseñador, que nos aparece una caja de texto que en su parte izquierda pone “Titulo:”, como vemos en la imagen superior. Allí ponemos el título de la página, pulsamos “Intro” , guardamos y pulsamos F12, y veremos el resultado en nuestro navegador.

INSERTAR IMÁGENES


Para insertar veremos dos formas muy sencillas de hacerlo, la primera desde la ventana de archivos, abrimos la carpeta de “images” y arrastramos la imagen, en la imagen inferior, vemos la imagen que hemos arrastrado. A partir de ahora, empezaremos a utilizar formas de hacer las cosas que si tenemos una buena estructura de carpetas y de archivos en nuestro diseño web, nos iremos dando cuenta que también nos agiliza el trabajo.

La otra forma de insertar imágenes es desde el menú insertar, vemos que hay señalado en la imagen superior un botón con un círculo rojo, ese es el botón de insertar imágenes, se nos abre una ventana para seleccionar la imagen y la copiamos.
Tenemos que tratar de tener siempre las imágenes en nuestra carpeta del sitio, ya que si cuando lo estamos creando cogemos una imagen de otra carpeta de nuestro ordenador y no la guardamos dentro de la carpeta raíz, las imágenes no se verán cuando subamos el sitio al servidor web.

La creación de enlaces, os daréis cuenta de que es muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el texto que queremos que contenga el enlace. Después en la ventana “Propiedades”, en el apartado “HTML”, en “Vínculo” añadimos de forma manual el nombre y extensión del archivo a enlazar, en caso de ser otro sitio web, solo tenemos que poner la URL del sitio. Si observamos el texto que hemos seleccionado, vemos que nos ha cambiado de color y se nos ha subrayado, eso no sindica que es un texto enlazado.

Otra forma de hacerlo, si observamos en la parte derecha de la caja de texto del vínculo en propiedades, vemos como un punto de mira, hacemos click y arrastramos hasta la ventana “Archivo”, donde soltaremos encima del archivo que queremos enlazar. Y si observamos el texto, en el mismo caso de antes, nos ha cambiado de la misma forma.


Y otra forma de hacerlo, es en la parte derecha del punto de mira, nos aparece una carpeta, hacemos click y se nos abre una ventana como la imagen superior. Elegimos el archivo y aceptamos.

Para las imágenes creamos vínculos de la misma forma, salvo que seleccionamos la imagen en vez del texto y como vemos en la imagen superior, se nos forma un borde de color azul, indicándonos que la imagen contiene un enlace.
Con esto terminamos los conceptos básicos, son cosas muy sencillas y más adelante veréis que todo se puede cambiar e incluso complicar si utilizamos los estilos CSS que veremos más adelante.








miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adobe Camp 2011

Viernes, 26 de septiembre del año 2011.





En la universidad Vasco de Quiroga, se celebró el evento Adobe Camp, un curso especializado para desarrolladores y diseñadores. en ésta sesión, se introdujeron varios productos nuevos, así como su famosa CS5.5.

Los productos de Adobe son conocidos por ser el parteaguas entre desarrollo y diseño, evitando así el uso de programas adicionales para un mismo fin. se presentaron los productos líderes de la suite: 
  • Photoshop, conocido principalmente por ser uno de los mejores programas de edición de imágenes.
  • Dreamweaver, el programa que revolucionó el desarrollo y creación de páginas web.
  • Flash, para animación, además de su capacidad de streaming (reproducción en línea). 
  • InDesign, para diseñadores cuyo fuerte está en la publicidad y edición editorial.
Nuevos productos y proyectos fueron presentados ese día. Adobe MUSE, para desarrollo web sin necesidad de introducción de líneas de código ni programación. Además, se presentó la nueva cara de Flash, que agrega soporte para HTML5. Adobe Flash Builder, el programa para desarrollo de aplicaciones móviles, especialmente para iPhone, BlackBerry y Android.

El Evento consistió de una serie de pláticas, en las cuales los "gurús" de Adobe presentaban cada uno de los programas y su función clave, daban ejemplos audiovisuales, con presentaciones y vídeos. Al final de cada plática, se realizaba una trivia, que a los alumnos que contestaban correctamente se les obsequiaba algún recuerdo o producto de Adobe y del evento.

Las pláticas tenían una duración promedio de una hora, en la cual presentaban desde la historia, hasta los usos más frecuentes, funciones y potenciales. Además de las pláticas, se formaban dinámicas, preguntas, y se obsequiaban premios.

De las 9AM a las 6PM, con la excepción de los breaks y la hora de la comida, éste día estuvo completamente cubierto de información, productos nuevos e innovadores, e incluso momentos de diversión y entretenimiento. 

En conjunto con los profesores, alumnos y anfitriones, el evento fue un éxito.