viernes, 30 de diciembre de 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011



Adobe Photoshop


Adobe Photoshop es un programa de manipulación de gráficos extremadamente versátil. Se utiliza principalmente para diseñadores gráficos avanzados. 


Detalle de las Herramientas:


Las herramientas de marquesina. Esto permite que selecciones para ser - en forma de rectángulos, elipses, filas o columnas sola sola. Nosotros sólo utilizamos principalmente rectángulo y elipse. Elipses son una buena manera de seleccionar las ruedas para obtener bordes bien redondas y lisas. Las selecciones realizadas por esta herramienta puede ser alterada en tamaño o sesgada fácilmente mediante el uso de la Selección> Transformar Selección de características.
Esta herramienta es muy similar a la herramienta Marco anterior, pero la versión de lazo es ideal para hacer selecciones más a mano alzada en lugar de establecer un círculo o un rectángulo. Existen tres herramientas en este grupo. La herramienta Lazo normal es una base, haga clic en y arrastre. Las selecciones son ondulados, por lo que realmente necesita una mano firme. La herramienta de lazo más recomendado es el polígono uno. Sus selecciones se componen de una serie de líneas, que han terminado con un clic en diferentes áreas. Esto hace que las selecciones larga recta mucho más fácil. Arcos de rueda son normalmente seleccionados por lo que muchas líneas rectas pequeñas. La herramienta Lazo final es el magnético, esto es muy muy golpeado y perder, pero es bueno si usted es perezoso (bueno, todos lo son)

Herramienta Recortar. Esto corta distancia las partes no deseadas de la imagen. Básicamente seleccionar el área que desea mantener y, a continuación, presione ENTRAR. Cortar de fondo no deseado permite a la gente a centrarse más en el coche, y también reduce el tamaño del archivo. 

Curación herramientas. La herramienta puede ser muy similar a la herramienta de clonado, y, como se dice en la lata se recupera partes de la imagen que se dañan buscando. Por ejemplo, un pequeño bache en una carrocería puede ser removido por el presente. En primer lugar usted necesita una pieza de referencia de la carrocería, lo hace mediante la celebración de ALT y haciendo clic en él. A continuación, sólo frotar sobre la imperfección y Photoshop automáticamente corrige y ajusta el balance, etc.  para que todo punto de mira! La herramienta Parche, dentro de este conjunto de herramientas también es el mismo, pero trabaja con patrones.
Clon Sellos. Esto permite que parte de una imagen para ser clonado en otro lugar en él. De nuevo uso, haga clic en ALT como punto de referencia. Cuanto más la pintura, y la más amplia de la zona se cepilla, más que de punto de referencia será el cepillado .. Esto es útil para eliminar las manijas de las puertas y carrocería en general, suavizado! Más o menos como el tampón de clonar es el sello de patrón, sin embargo, pinta un patrón que se puede elegir entre los modelos en el programa, o si su valiente que puede hacer su propio. 


Borrador de las herramientas. Piense en esto como una goma de borrar en la vida real, básicamente puedes borrar secciones de la capa. Esto es útil para suavizar en nuevos paragolpes en la carrocería original. El Borrador de fondos borra con un color de fondo en lugar de limitarse a la capa de atrás. La herramienta Borrador mágico borra píxeles similares a los seleccionados. 

Dedo, Desenfocar y herramientas Enfocar. Herramienta Dedo es bastante útil para distorsionar y arrastrando alrededor de la parte de la imagen. La herramienta es ideal para desenfoque desenfoque bordes afilados y la eliminación de cualquier detalle, esto es útil para hacer agradable bordes lisos en los kits del cuerpo, o aerógrafo partes del cuerpo. Todo lo contrario a esto es la herramienta Enfocar, esto hace que los bordes borrosos los detalles más fuerte y aumenta. 
Trayectoria de la herramienta de selección. Se utiliza para hacer formas y las selecciones que muestran puntos de anclaje y líneas de dirección etc.

Herramienta Pluma. Esta es una impresionante herramienta que se utiliza muy bajo - pensar en ella como la herramienta de lazo, pero mucho más suave y menos pixely. Puede usarlo para hacer una buena selección de pasos de rueda y hacer suavizar los bordes de quebrada, no para los kits del cuerpo aerógrafo. Otras herramientas en esta serie se utilizan para añadir y eliminar puntos de anclaje. 

Herramienta de Notas. Con esto usted puede agregar sus propias notas escritas o el audio. Es una buena idea usar esto para que usted pueda recordar para hacer ciertas tareas si usted tiene mala memoria como yo! Sólo tienes que seleccionar y hacer clic en el área donde usted desea que su nota sea.
Herramientas de mano. Esto permite que la imagen que se mueven con mucha facilidad. Esto es muy bueno para ti mismo maniobrar alrededor de la imagen de una esquina a otra o de arriba abajo. 

Primer plano y colores de fondo. Esto le muestra el actual en primer plano y colores de fondo que ha seleccionado. Puede alternar entre estos con la flecha de la existencia, o volver a los colores por defecto con las cajitas en blanco y negro de la existencia.
Modos de enmascaramiento. El modo Máscara rápida permite editar cualquier selección como una máscara. La máscara se puede modificar usando casi cualquier herramienta de Photoshop o un filtro. Puede alternar entre la edición, con o sin la máscara rápida en uso. 
Modos de pantalla. Esto le permite ver la imagen normal, a pantalla completa con la barra de menú, o en la pantalla completa. Esto es útil cuando se trabaja con una imagen de gran tamaño para que pueda verlo en su conjunto en su monitor. Esto carga enlace a mano hasta su trabajo actual en ImageReady listo para ser editado. ImageReady es otro paquete que viene con Photoshop y es ideal para la toma de imágenes animadas de las capas. Estoy seguro de que hay tutoriales en Google para ayudarle con todo esto. Ctrl + Mayúsculas + M
Herramienta "Mover". Permite mover capas o selecciones de la pantalla. Ideal para colocar y mover bodykits, ruedas, etc alrededor. V
Herramienta de varita mágica. Esto selecciona áreas de colores similares. Esto es muy bueno para la selección de las secciones de color carrocería, rejillas de ventilación o incluso llantas de aleación para la manipulación.
Herramienta Sector. Esto crea las rebanadas en la imagen. Cuando se convierte en ImageReady la imagen se puede en formato html, y se utiliza para los diseños de página web y diseños. Muy bueno si usted desea crear un sitio web. 
Cepillo y herramientas Lápiz. Herramienta Pincel se utiliza para crear trazos de color con bordes lisos y es ideal para la fabricación de partes blandas del cuerpo a partir de cero. La herramienta Lápiz es un poco más duras, por lo que pueden hacer las líneas de bordes afilados a mano alzada de color con él. B
Cepillos de Historia. Si has hecho un poco de desorden, que dé usted está en la misma capa, usted puede cepillar sus errores para volver a como era originalmente. Y
Sobreexposición, subexposición y esponja herramientas. Este conjunto de herramientas es muy buena, y yo a menudo lo utilizan. La herramienta Dodge hace la imagen más clara con cada golpe. Esto es excelente para aumentar el brillo de las áreas y que las iluminaciones. La herramienta de grabación, simplemente hace que la imagen más oscura, con cada golpe, esto es bueno para oscurecer la zona de la carrocería, y la creación de sombras. La herramienta Esponja puede tener dos modos - ya sea la saturación o desaturación. Así que con cada golpe, depende del modo, el color de la imagen, ya sea con aumento o disminución de la intensidad. 
Herramientas ext. Esta herramienta es ideal para añadir capas de texto a su coche. Puede agregar gráficos a un lado, las placas de matrícula, lo que sea. Puede cambiar el tipo de letra, tamaño y color también pulsando Ctrl + T mientras se escribe en la capa - Se abrirá un cuadro de texto. La herramienta Máscara de texto crea selecciones en la forma del texto. 
Herramientas de forma. Crear formas personalizadas y llenarlos con el color de frente. Dentro de este conjunto de herramientas es la herramienta de línea de útiles - una necesidad para la creación de los coches de dibujos animados! 
Toma de muestras de color, Cuentagotas, y herramientas de medición. Toma de muestras de color es básicamente una herramienta que muestra los detalles y valores de color en la paleta Información. La herramienta Gotero absorbe y selecciona el color - esto se utiliza como el color de primer plano nuevas. Esto es excelente para hacer referencia a los colores de carrocería para airbushing. La herramienta de medida para tomar medidas de longitudes y ángulos, etc. 
Herramienta CoZoom. Le permite acercar y alejar de acercarse real de trabajo detallado bien. Hay otras opciones como% predefinidos niveles de zoom, y también un ajuste en la opción de pantalla para ver todo el coche en el monitor. 



Información del producto
¿Qué es Adobe ® Photoshop ® CS5, y para quién es? Adobe Photoshop CS5 es el estándar de la industria de software de edición de imágenes, que se utiliza en todo el mundo por los fotógrafos profesionales, fotógrafos aficionados, y los diseñadores que desean perfeccionar sus imágenes digitales.

¿Cuál es la diferencia entre Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended? Photoshop CS5 Extended ofrece todo de la inigualable potencia de edición de imágenes de Photoshop CS5 y más, incluyendo la creación de avance en 3D, pintura y edición, edición de gráficos ricos de movimiento y análisis avanzado de imágenes.

¿Quién debe comprar Photoshop CS5 Extended? El software Photoshop CS5 Extended es utilizado por profesionales en muchos campos, incluyendo el cine y vídeo, diseño gráfico y web, que incluye 3D y movimiento, fabricación y diseño de producto, la medicina y la ciencia, la arquitectura y la construcción. También es ideal para clientes que buscan la integración entre los productos de Adobe Creative Suite ®, ya que es un componente de todas las ediciones Creative Suite Premium.

¿Cuáles son las principales novedades de Photoshop CS5? Photoshop CS5 ofrece herramientas de fotografía rediseñado para eliminar el ruido, la adición de grano, la creación de imágenes HDR, y las viñetas. También ofrece múltiples plataformas de 64 bits y las nuevas herramientas y tecnologías para hacer selecciones complejas, la pintura, y la deformación. Ver las novedades.

¿Por qué debe considerar la actualización a los fotógrafos Photoshop CS5? Los fotógrafos pueden obtener resultados superiores con una facilidad sin precedentes y en menos pasos que nunca con Photoshop CS5. El nuevo Adobe Camera Raw 6 plug-in te permite conservar el color, los detalles, y una sensación natural cuando se quita el ruido o añadir grano - y obtener un mayor control al realizar viñetas después de recortarlas y mejores resultados cuando se agudizan. Es posible crear imágenes HDR foto-realistas o surrealistas violentamente con la próxima generación de HDR Pro. Y ahorrar tiempo con la corrección automática de lente. Ver las características principales para los fotógrafos.

¿Por qué deberían los diseñadores considerar la actualización a Photoshop CS5? Photoshop CS5 ofrece herramientas avanzadas que inspiran a los diseñadores explorar nuevas posibilidades creativas. Podrá crear composiciones más sofisticadas mediante la rápida selección y enmascaramiento, incluso los más difíciles elementos de imagen, como el pelo. Realista mezcla de colores en el lienzo, la pintura y, naturalmente, con movimientos realistas de pincel. Y fácilmente la posición o deformación de cualquier elemento de la imagen, de un brazo doblado en un ángulo incómodo para un tipo de letra que desea estirar para efectos de la diversión. Ver las características principales de los diseñadores.

Puedo usar el software Photoshop Elements. ¿Por qué debería considerar la actualización a Photoshop CS5? Photoshop CS5 es la herramienta profesional de imágenes estándar de edición, que se utiliza en todo el mundo por personas que quieren crear y editar fotos con resultados superiores. Considere la posibilidad de pasar a Photoshop CS5 si quieres un conjunto de herramientas más completo para la edición de fotos crudas, creación de composiciones sofisticadas de imágenes, y empujando a su creatividad con la pintura y herramientas extraordinarias deformaciones. Para más información, visite la página de características de Photoshop.

Nunca he usado Photoshop antes. Debería de comprar esto? Si usted está interesado en la edición de fotos y creación de nuevas imágenes con resultados de calidad profesional, considerar la obtención de Photoshop CS5. Para obtener más información, visite la página general de Photoshop.

Que incluyen las ediciones de Suite Photoshop CS5? Photoshop CS5 se pueden comprar como parte de Creative Suite 5.5 Design Standard software.

¿Qué es Adobe Photoshop Lightroom ®, y cómo trabajar con Photoshop CS5? Lightroom es un cuarto oscuro digital, intuitiva y eficiente asistente diseñado para fotógrafos aficionados avanzados y profesionales. Con Lightroom, se puede experimentar sin miedo, con herramientas de edición no destructiva que configurar su creatividad. Fácil organizar y gestionar todas sus imágenes, y hacer un impacto real con su trabajo en diseños de impresión elegante, presentaciones de diapositivas y galerías web. La estrecha integración entre Lightroom y Photoshop CS5 3 te permite tomar ventaja de la inigualable a nivel de píxel de retoque y composición, dándole una solución completa de la fotografía profesional. Para más información, visite la página de la fotografía solución completa.

¿Hay una nueva versión de Adobe Bridge se incluye con Photoshop CS5? Sí. Photoshop CS5 viene con puente de CS5.5, que ofrece un mejor rendimiento, el cambio de nombre por lotes más flexible, soporte para arrastrar y soltar desde y hacia las aplicaciones de Creative Suite 5.5, en el contexto de acceso a archivos con el nuevo panel Adobe Mini Bridge, y mucho más.

Tengo una versión anterior de Photoshop. ¿Puedo actualizar a una edición de Adobe Creative Suite 5.5? Si usted es dueño de una copia registrada de Photoshop CS2, CS3 o CS4, puede pasar a Adobe Creative Suite 5.5 Design Standard en los precios de actualización. Consulte con su distribuidor local o visite la página de guía de compra para más detalles de precios.

¿Debo comprar Photoshop CS5 o Creative Suite 5.5 Design Standard? Photoshop CS5 es el estándar profesional para edición de imágenes digitales. Si su trabajo consiste en crear y compartir imágenes en diseños de página, es posible que desee considerar la posibilidad de Creative Suite 5.5 Design Standard de software, que incluye Photoshop CS5, así como Adobe Illustrator ® CS5, InDesign ® CS5.5, y Acrobat ® X Pro. La integración sin problemas entre los componentes proporciona un flujo de trabajo eficiente.

lunes, 12 de diciembre de 2011

DISEÑO WEB CON CSS



En el tutorial anterior, vimos algo de teoría del CSS, en este tutorial, nos centraremos en enseñaros las propiedades a través del panel de CSS.
Si habéis leído el tutorial anterior, habéis visto su evolución y la importancia dentro del diseño web hoy en día. El CSS se ha convertido en algo imprescindible dentro del diseño web para cumplir con la normativa W3C y para una mejor interpretación del código HTML.

PANEL DE PROPIEDADES DE LA PÁGINA


Si hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la página en blanco, vamos a propiedades de la página, nos aparece está ventana, desde la cual empezamos a dar forma al sitio web, no solamente creando las apariencias de los códigos CSS y HTML, si no que también, eligiendo el estilo de los encabezados (h1, h2, h3,…), si navegamos por la ventana, nos daremos cuenta de que es muy intuitivo y fácil. No voy a profundizar en este apartado, ya que es mucho más importante llegar a entender los apartados siguientes, ya que son imprescindibles para un buen diseño web.

PANEL ESTILOS CSS

Si observamos el panel de Estilos CSS, tenemos dos partes, Tabla de reglas, donde aparecerán todas las reglas CSS que vayamos creando en nuestro diseño web y debajo las Propiedades de las mismas.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo documento CSS y guardarlo, lo enlazamos y ya podemos trabajar con un documento CSS a parte del diseño web que estamos realizando.
Si creamos una regla CSS, nos aparecerá la siguiente ventana:
Encontramos Clase, podemos crear reglas CSS genéricas y aplicarlas en el momento que queramos, aplicando la clase al objeto o texto al que queremos aplicar el estilo. También nos encontramos ID las etiquetas HTML pueden contener un identificador único para diferenciarlas del resto, para ese identificador, se pueden crear estilos propios. Nos encontramos con Etiquetas, aquí si desplegamos el combobox de abajo, vemos que nos aparecen las etiquetas HTML a las que podemos aplicar un estilo, esto nos servirá para crear estilos para que cada vez que se utilice dicha etiqueta HTML, contenga ese estilo. Y finalmente vemos Compuesto, en este apartado podremos utilizar reglas para etiquetas HTML de un identificador en concreto creando un diseño web mucho más personalizado.

DEFINICIÓN DE REGLA CSS

Aquí es donde más nos vamos a detener, para explicar las diferentes opciones, al menos las más usadas dentro de nuestro diseño web.
En la categoría “Tipo”, podemos cambiar el tipo de la fuente, el tamaño, el color de la misma, su estilo (negrita, cursiva,…), dando un estilo más personal en nuestro diseño web no utilizando fuentes comunes o estilos comunes en nuestros textos. Si la regla fuera para un enlace, podríamos decir si queremos que el enlace esté subrayado como podemos encontrar en muchos sitios o por lo contrario queremos que no esté subrayado.
En la categoría “Fondo”, encontramos las propiedades para modificar el fondo de la página, el “div”, una celda de una tabla, etc. Si nos fijamos encontramos el “background-color”, propiedad desde el que podemos modificar el color de fondo, también podemos añadir una imagen de fondo, pudiendo escribir o situar otros elementos encima. A esta imagen, podemos decir que se pueda o no repetir hasta rellenar el hueco y en que ejes de coordenadas (X ó Y), también podemos indicarle la posición que queremos que tenga la imagen.
Bueno, hasta aquí para este tutorial, seguiremos explicando las siguientes propiedades en un segundo tutorial, espero que os parezca importante lo que se está explicando sobre diseño web.

HTML5

Arrancar con HTML5.
HTML es popularmente conocido como HTML5.
Una persona se puede dar cuenta de que a veces encontrar y comprender información acerca de algún tema de tecnología puede ser caótico y disperso, incluso la barrera del idioma representa un problema que se suma a las dificultades que enfrentan algunas personas que desean aprender los temas más nuevos y apasionantes en el mundo  del desarrollo de las tecnologías. Es por estas razones que un libro que ordene ideas, conceptos e información en nuestro idioma es una forma muy bella y eficaz de aprender.
Le daremos un vistazo a sus orígenes y razones de ser, para dar una mejor perspectiva, sobre todo a aquellos que recién comienzan a adaptarse en el desarrollo Web o en la programación, aun que si usted ya es un desarrollador experimentado, quizá sepa las generalidades de la historia de HTML .
HTML5 nos está poniendo en una situación que no es del todo nueva, pero si es quizá la de mayor influencia en nuestro futuro inmediato como desarrolladores: la implementación del lenguaje y la especificación del mismo, no están bailando al mismo ritmo.
Imagine, por ejemplo, que está diseñando un automóvil, y pasado un tiempo logra tener un prototipo que no sale aun al mercado, pero que resulta ser tan bueno y necesario, que todos comienzan a hacer cosas basadas en ese prototipo antes de ponerlo a la venta, eso es lo que sucediendo con HTML5, pues ha resultado muy interesante y prometedor, y aunque tiene una base solida y, mucho apoyo por parte de la industria, habrá que estar siempre pendientes de cambios y mejoras.
¿Pero qué puedo hacer con HTML5? Hay n cantidades de opciones que realizar con HTML5 ya sean páginas web, sitios, hasta el mismo prototipo de un automóvil, HTML se encuentra entre programación simple hasta programación compleja y más.
HTLM5.
Puntos esenciales para poder comenzar a desarrollar bajo la especificación de HTML5.
Puntos más esenciales para poder comenzar a desarrollar bajo la especificación HTML5.
Preparándose para HTML5.
Navegadores que soportan HTML5.
Como crear la estructura base de un HTML5.
Utilizar los elementos HTML para crear párrafos y saltos de página para familiarizarse con estos elementos.
Filosofía de etiquetado de HTML.
Como establecer el nivel de soporte de HTML5 por parte de un navegador.
Páginas Web recomendadas.
http://www.modernizr.com/


Ampliando los conocimientos acerca de HTML.
Mas bases HTML.
La diferencia entre HTML y HTML5.
El mejor manejo de la estructura visual de contenido HTML.
La creación básica de formularios.
La manera de verificación de etiquetas de la W3C.
Páginas web recomendadas.
http://wikipedia.org/wiki/HTML.com
http://dev.w3.org/html5/spec/Overview.html
http://diveintohtml5.org/
La filosofía de la nueva especificación y de los nuevos elementos que permitan insertar gráficos y multimedia.
Los nuevos elementos HTML5
Énfasis en la semántica en HTML5.
Etiquetas para precisar mejor la estructura de nuestro contenido.
Introducción a los nuevos elementos multimedia para audio y video.
Páginas Web recomendadas.
http://diveintohtml5.org/
http://dev.w3.org/html5/spec/Overview.html
http://www.w3school.com/html5/default.asp

Características de los controles para formularios en HTML5.
Controles nuevos en formularios HTML5.
Los nuevos elementos independientes, es decir, aquellos que no son un elemento de tipo input.
Elementos de tipo input disponibles en HTML5.
Nuevos atributos para los controles de formulario.
Páginas Web recomendadas.
http://diveintohtml5.org/
http://dev.w3.org/html5/spec/overview.html
http://www.w3schools.com/html5/default.asp
Reglas básicas de las hojas de estilo CSS. (Cascading Style Sheets).
Primeros Pasos con CSS.
Objetivos generales de CSS.
Trabajo conjunto de HTML y CSS.
Métodos para controlar el aspecto de elementos particulares, agrupados y generales con CSS.
La manera de posicionar elementos HTML con CSS.
Páginas Web recomendadas.
http://diveintohtml5.org/
http://dev.w3.org/html5/spec/Overview.html


Conociendo la nueva especificación CSS3.
Nuevo y Mejorado CSS3.
Sus nuevas capacidades.
Las mejoras a las capacidades ya existentes.
Las limitantes entre CSS3 y los navegadores mayores.
El uso de nuevos elementos visuales, efectos en texto y fuentes descargables.
Introducción a las nuevas herramientas de selección.
Páginas Web recomendadas.
http://www.w3schools.com/cssref/default.asp
http://www.impressivewebs.com


Características más novedosas en cuanto al lenguaje JavaScript para su introducción con HTML5.
Novedades en JavaScript.
Las nuevas alternativas para seleccionar elementos HTML5 con JavaScript.
Las nuevas alternativas para el almacenamiento local de información.
La manera de crear un página offline.
La nueva posibilidad para manejar la geo localización.
La nueva capacidad de hacer programación con sockets en el navegador.
Páginas Web recomendadas.
http://developer.mozilla.org/en/Gecko_DOM_Reference

Para saber un poco más de la grandiosa información que nos proporciona HTML5  no te olvides de dar click en HTML5.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Renovación de Beca


Renovación de beca

Fin de cursos

¡Felicidades!, terminamos este semestre, esta semana fue muy interesante, ver las entregas que hicieron en las distintas materias, ver los resultados del esfuerzo realizado, sorprenderme con los avances obtenidos por todos ustedes, desafortunadamente y también hay que comentarlo en algunos casos, el esfuerzo para pasar algunas materias y que no se logró.

Algunos de ustedes los seguiré viendo la siguiente semana en los extras, es tiempo para esforzarse al máximo y cerrar los círculos, éxito les deseo.

Nos vemos en enero con el ánimo encendido y con el hambre de nuevos conocimientos

Gracias por formar parte de la comunidad de la Universidad Internacional Jefferson y como les reiteré anteriormente ¡Felices Fiestas Navideñas!

Sandoval

jueves, 8 de diciembre de 2011




Sonidos en Flash

¿Quién sería capaz de ver una película muda? ¿Y una animación espectacular sin sonido?
Hasta hace poco, los únicos sonidos que oíamos en las páginas web eran los famosos "midis", de escaso tamaño y de escasa calidad. De hecho, eran sólo instrumentos musicales sin voz, de ahí su pequeño tamaño (y calidad). Aún así, siempre existía algún creador de páginas web que se aventuraba a poner algún sonido complejo (.wav o .mp3) en su página web, por desgracia, su carga es tan lenta, que la mayoría de los visitantes se irían de la página sin llegar a escucharla.
Hoy, gracias a las conexiones de banda ancha orientadas a contenido multimedia, poner sonido a las páginas web es un poco más fácil, ¿qué aporta Flash?
Flash nos permite insertar cualquier sonido que queramos en nuestras películas (.wav, .aiff, .mp3, etc...) de forma fácil y muy efectiva, ya que es capaz de acelerar la descarga del sonido siempre y cuando se descargue junto con nuestra película.
Podemos dar a la película efectos simples (el típico "clic" al pulsar un botón), efectos complejos (música de fondo) e incluso podemos hacer que la animación se desarrolle conjuntamente con una música (si bien esto último necesitaría que toda la película estuviera descargada previamente, para evitar "atascos" durante el desarrollo de la animación). En definitiva, Flash nos lo vuelve a poner fácil.
Pero debemos tener cuidado al incluir sonidos, sobre todo si son melodías. Es preferible que sea el usuario quien las active a través de un botón, o si es necesario que se reproduzcan automáticamente, tener un control fácilmente localizable para silenciarlo.

Importar sonidos



Videotutorial Flash Videotutorial YouTube
 Utilizar sonidos externos. Podemos insertar en una película de Flash sonidos que tengamos en formato digital: grabados por nosotros mismos, descargados de internet, etc...Pero para que esté disponible en nuestra película y podamos usarlo, antes debemos de importarlo.
Realmente debemos de importar a flash cualquier archivo externo que queramos usar: sonidos, gráficos, e incluso con otras películas Flash. Importar por tanto, no es más que decirle a Flash que añada un determinado archivo a nuestra película, para que podamos usarlo cuando queramos. En realidad, lo añade a nuestra Biblioteca, que es el Panel en el que están todos los objetos que participan en la película (este panel se verá más adelante).
Así pues si queremos manejar un sonido en nuestra película, deberemos importarlo previamente.
Una vez esté importado, podremos usarlo con total libertad.
Para importar un sonido haz clic en el menú Archivo → Importar → Importar a biblioteca.
menú Archivo → Importar → Importar a biblioteca
Se abrirá el cuadro de diálogo de Importar a biblioteca. Allí deberás seleccionar en Tipo de archivo Todos los formatos de sonido.
Navega por las carpetas hasta encontrar el archivo de audio que quieras incluir en tu película. Selecciónalo haciendo clic sobre él y haz pulsa el botón Aceptar.
El sonido estará listo para usarlo donde quieras, podrás encontrarlo en la Biblioteca (menú Ventana → Biblioteca).

• Utilizar los sonidos incorporados. Flash ya incluye una serie de sonidos incorporados que podemos importar a nuestro proyecto. Se trata principalmente de sonidos como disparos, risas, sonidos animales, etc. Los podemos encontrar a través del menú Ventana → Bibliotecas comunes → Sonidos. Se abrirá un panel como el siguiente:
Para incorporar alguno de estos sonidos a nuestra biblioteca de proyecto, no tenemos más que arrastrarlos desde este panel. 

Fuente:


El texto en Flash


Flash abarca todo aquello que nos pueda hacer falta a la hora de crear una animación, y por tanto, también todo aquello relativo a los textos. Sin embargo, Flash fue concebido para crear animaciones gráficas, de modo que tratará cualquier texto como si de un objeto más se tratase, listo para ser animado a nuestro gusto. Esto nos permitirá posteriormente animar textos y crear espectaculares animaciones con muy poco esfuerzo. Flash distingue entre 3 tipos de texto, texto estático o normal, texto dinámico y texto de entrada (para que el usuario introduzca sus datos, por ejemplo), también se puede crear texto que soporte formato HTML etc...
Actualmente Flash utiliza dos motores para trabajar con texto: el motor clásico, heredado de las anteriores versiones, y el llamado Text Layout Framework (TLF), el nuevo motor incluido en Flash CS5. Este último, es el utilizado por defecto en Flash.
Por defecto, salvo que indiquemos otra cosa, en nuestros ejemplos emplearemos el motor de texto TLF.
Insertar texto
camera.gif camera_youtube.gif
herramienta_texto_tooltip1.gif
herramienta_texto_tooltip2.gif
herramienta_texto_tooltip3.gif

En la barra de Herramientas encontramos la herramienta Texto herr_texto.gif, que es la que nos permitirá escribir texto en nuestros proyectos.
Los caracteres del texto no está introducidos directamente en el documento, si no que están confinados en un contenedor de texto. En Flash podemos introducir dos tipos de contenedores:
Texto de puntos.
El tamaño del contenedor depende del texto introducido, creciendo y decreciendo con él.
Texto de área.
Podemos definir su tamaño, independientemente del texto que contenga.
contenedores_texto.gif
Para insertar un Texto de puntos, basta con hacer clic con la herramienta Texto y comenzar a escribir. En cambio, si queremos introducir un Texto de área, tenemos que hacer clic y arrastrar para definir el tamaño del área. En cualquier caso, siempre podemos convertir un Texto de puntos en área simplemente cambiando su tamaño, estirando de los controles de transformación que se muestran alrededor.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Porque leer? Arrancar Con HTML5 - Curso de Programación.



En este mundo actual en el que la computación se ha vuelto un elemento fundamental para el ser humano es necesario saber la manera en la cual se puede llamar mas la atención de una persona ya sea desde negocios hasta ocio.
Se preguntaran, el porque aborde estos dos temas como introducción, sinceramente es porque ambos están conectados, puesto que el medio para llamar la atención de la gente actual es mediante los sitios web y para la creación de uno de estos se usa el lenguaje HTML.
Sin embargo para poder realizar estos sitios web se necesita una capacitación, para esto traemos a ustedes el nuevo curso de programación HTML5 para conocer la manera de crear e implementar tus diseños en sitios web de manera moderna usando el HTML5, no obstante este no es un manual es una guía que ira guiando paso a paso al lector rumbo al conocimiento de este programa de una manera suave pero sin perder ningún concepto básico.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La tipografía y su evolución.

TIPOGRAFÍA COMO UN ARTE Y TÉCNICA.



Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.

La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre.

En los primeros signos de escritura, cada signo nos expresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas más complejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos.

El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc... y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.

TIPOGRAFÍA DIGITAL.

La informática ha revolucionado la tipografía, modificándola según las necesidades de cada ilustración y uso. La informática se está aplicando en el proceso de la impresión, diseño gráfico y el diseño de páginas web. Por un lado, la multitud de aplicaciones informáticas relacionadas con el diseño gráfico y la editorial han hecho posible el diseño y la creación de nuevas fuentes tipográficas, de forma cómoda y fácil.

Por otra parte, ha sido necesario rediseñar muchas de las fuentes ya existentes para su correcta aplicación en el proceso digital, para mejorar la visualización y lectura en pantalla, y hacer que se ajusten a la rejilla de píxeles de la pantalla del monitor.

 Elegir una fuente digital para un documento.

Esta es una de las partes más crítica del proceso de diseño. Todo el aspecto y significado aparente de una composición o trabajo, cambia con un tipo de letra u otro. Al primer golpe de vista, la tipografía y el color dicen más que el mismo texto. Según John Mc Wade, la tipografía es el punto flaco más habitual de la mayoría de los diseñadores.

En cuanto al color, el lector identifica los colores con mucha más rapidez que cualquier otro atributo, acepta o rechaza determinados colores muy fácilmente. Aplicar el color con cierta discreción en algunas partes del texto, puede mejorar mucho su captación y aportar distinción. Incluso puede crear la impresión de mayor variedad de fuentes. Pero el color, usado inadecuadamente, puede tener un impacto negativo, actuar como distracción y dar un aspecto vulgar.

En cuanto al tipo de letra, el criterio que podemos seguir es sobre todo nuestro propio gusto. Conviene que tengamos en cuenta algunos principios, en especial la legibilidad. Este criterio es especialmente importante para textos largos. Para bloques de texto más cortos tenemos más libertad de elección, y para los títulos podemos emplear la fuente que queramos, en función de la impresión que nos interese crear o trasladar.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La ultima entrada

INTRODUCCIÓN A CSS

INTRODUCCIÓN AL CSS

CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el diseño de la estructura. CSS es la mejor forma de separar los contenidos y su diseño siendo necesario para crear páginas web complejas.
Separar la estructura de los contenidos y la estructura del diseño presenta numerosas ventajas, ya que obliga a crear documentos HTML/XHTML bien definidos.
Al crear una página web, se utiliza en primer lugar el lenguaje HTML/XHTML para marcar los contenidos, es decir, para designar la función de cada elemento dentro de la página: párrafo, titular, texto destacado, tabla, lista de elementos, etc.
Una vez creados los contenidos, se utiliza el lenguaje CSS para definir el aspecto de cada elemento: color, tamaño y tipo de letra del texto, separación horizontal y vertical entre elementos, posición de cada elemento dentro de la página, etc.

SOPORTE DE CSS EN LOS NAVEGADORES

El trabajo del diseñador web siempre está limitado por las posibilidades de los navegadores que utilizan los usuarios para acceder a sus páginas. Por este motivo es imprescindible conocer el soporte de CSS en cada uno de los navegadores más utilizados del mercado.
Internamente los navegadores están divididos en varios componentes. La parte del navegador que se encarga de interpretar el código HTML y CSS para mostrar las páginas se denomina motor. Desde el punto de vista del diseñador CSS, la versión de un motor es mucho más importante que la versión del propio navegador.
La siguiente tabla muestra el soporte de CSS 1, CSS 2.1 y CSS 3 de los cinco navegadores más utilizados por los usuarios:
Los navegadores Safari y Opera son los más avanzados en el soporte de CSS, ya que incluyen muchos elementos de la futura versión CSS 3 y un soporte casi perfecto de la actual versión 2.1. El navegador Firefox no tiene un soporte tan avanzado de CSS 3 pero las últimas versiones están alcanzando rápidamente a Safari y Opera.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE CSS

Antes de la adopción de CSS, los diseñadores de páginas web debían definir el aspecto de cada elemento dentro de las etiquetas HTML de la página. El siguiente ejemplo muestra una página HTML con estilos definidos sin utilizar CSS:
<!DOCTYPE html PUBLIC “-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN”
“http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd”>
<html xmlns=”http://www.w3.org/1999/xhtml”>
<head>
<meta http-equiv=”Content-Type” content=”text/html; charset=iso-8859-1″ />
<title>Ejemplo de estilos sin CSS</title>
</head>
<body>
<h1><font color=”red” face=”Arial” size=”5″>Titular de la página</font></h1>
<p><font color=”gray” face=”Verdana” size=”2″>Un párrafo de texto no muy
Introducción a CSS Capítulo 1. Introducción largo.</font></p>
</body>
</html>
El ejemplo anterior utiliza la etiqueta <font> con sus atributos color, face y size para definir el color, la tipografía y el tamaño del texto de cada elemento del documento.
El principal problema de esta forma de definir el aspecto de los elementos se puede ver claramente con el siguiente ejemplo: si la página tuviera 50 elementos diferentes, habría que insertar 50 etiquetas <font>. Si el sitio web entero se compone de 10.000 páginas diferentes, habría que definir 500.000 etiquetas <font>. Como cada etiqueta <font> tiene 3 atributos, habría que definir 1.5 millones de atributos.
Por otra parte, el diseño de los sitios web está en constante evolución y es habitual modificar cada cierto tiempo los colores principales de las páginas o la tipografía utilizada para el texto. Si se emplea la etiqueta <font>, habría que modificar el valor de 1.5 millones de atributos para modificar el diseño general del sitio web.
La solución que propone CSS es mucho mejor, como se puede ver en el siguiente ejemplo:
<!DOCTYPE html PUBLIC “-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN”
“http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd”>
<html xmlns=”http://www.w3.org/1999/xhtml”>
<head>
<meta http-equiv=”Content-Type” content=”text/html; charset=iso-8859-1″ />
<title>Ejemplo de estilos con CSS</title>
<style>
h1 { color: red; font-family: Arial; font-size: large; }
p { color: gray; font-family: Verdana; font-size: medium; }
</style>
</head>
<body>
<h1>Titular de la página</h1>
<p>Un párrafo de texto no muy largo.</p>
</body>
</html>
CSS permite separar los contenidos de la página y su aspecto o presentación. En el ejemplo anterior, dentro de la propia página HTML se reserva una zona en la que se incluye toda la información relacionada con los estilos de la página. Utilizando CSS, en esa zona reservada se indica que todas las etiquetas <h1> de la página se deben ver de color rojo, con un tipo de letra Arial y con un tamaño de letra grande. Además, las etiquetas <p> de la página se deben ver de color gris, con un tipo de letra Verdana y con un tamaño de letra medio.
Definiendo los estilos de esta forma, no importa el número de elementos <p> que existan en la página, ya que todos tendrán el mismo aspecto establecido mediante CSS. Como se verá a continuación, esta forma de trabajar con CSS no es ideal, ya que si el sitio web dispone de 10.000 páginas, habría que definir 10.000 veces el mismo estilo CSS.