miércoles, 30 de mayo de 2012

Curso de verano :: Programación para no programadores

Programación para no programadores.



•Objetivos:
Desarrollar habilidades de programación en persona no relacionadas con el área de programación.

•Dirigido a:
Personas con poca o nula experiencia en la programación orientada a objetos.

•Software:
Uso de HTML 5.
• Imparte: Angel Omar Gallardo Vega


Inicio del curso: 2 de Julio del 2012
Duración: 40 hrs.
Horarios: jueves y viernes, de 10:00 am. a 14:00 pm.



Inversión: $ 2200.00 MXN


Nota: la apertura del curso esta sujeto a un cupo mínimo de participantes.

Curso de verano

Modelización en 3d

Objetivo: aprender a usar las herramientas computacionales para el desarrollo de modelos tridimensionales.
enfocado: a diseñadores gráfico, industriales, interesados en video juegos, arquitectos

Este curso es para aquellos que se inician en el manejo de herramientas de 3d

Software: Blender



Inicio del curso: 2 de Julio del 2012
Duración: 40 hrs.

Inversión: $ 2200.00 MXN

Nota: la apertura del curso esta sujeto a un cupo mínimo de participantes.





Curso de Verano


Curso de Modelización en 3d (avanzado)

Este curso esta dirigido a personas que tengan un conocimiento básico de herramientas de 3d
El objetivo es el poder modelizar personajes de alta calidad para proyectos de Videojuegos, animaciónes, presentación de productos y comerciales

Impartido por Armando Zavala "Aru"




Inicio del curso: 2 de Junio del 2012
Duración: 40 hrs.

Inversión: $ 2200.00 MXN
Horario: 11 a 14 hrs.
h
Nota: la apertura del curso esta sujeto a un cupo mínimo de participantes.




De Illustrator a TIF

Por medio de estas pantallas les muestro el procedimiento para convertir un archivo de Illustrator a tif

rl ptimrt paso es dar los parametros de nuestro documento en este caso es de 200 X 100 cm en CMYK y una resolución de 300 PDI estos parametros son para que el documento se vaya a imprenta.









martes, 29 de mayo de 2012

Curso de Verano

Curso básico de producción musical


Objetivos:
Desarrollar proyectos musicales sin necesidad de invertir en hardware especializado. Se tiene como objetivo familiarizarse con la creación de sonidos mediante el uso de los diferentes sintetizadores de Propellerhead Reason.

Dirigido a:
Personas con poca o nula experiencia en producción de audio y que desean crear sus propias piezas musicales. No es necesario saber tocar ningún instrumento.

Software:
Reason (desarrollado por la empresa Propellerhead) es una de las herramientas más sólidas en el mercado para la producción musical digital, ya que ofrece una interfaz intuitiva y una amplísima gama de recursos tecnológicos a partir de los cuales el usuario pueda desarrollar sus ideas en su máximo potencial.
Imparte: Pedro Gutierrez Tellitiud.


Inicio del curso: 2 de Julio del 2012
Duración: 40 hrs.

Horarios de 10 a 14:00 hrs. lunes y miércoles

Inversión: $ 2200.00 MXN

Nota: la apertura del curso esta sujeto a un cupo mínimo de participantes.




Curso de Verano

Curso de Fotografía para principiantes


Este curso de verano es introductorio para aquellos que quieren conocer todo lo relacionado con el mundo de la fotografía, la idea es que te conviertas en un gran fotógrafo en poco tiempo.

Temario
  • Foto en blanco y negro
  • Encuadres
  • formatos de salida
  • Lamparas
Impartido por el maestro: Moises Gaytan, Diseñador gráfico egresado de la Universidad Vasco de Quiroga, con maestría en Publicidad por Modstil.

Inicio del curso: 2 de Julio del 2012
Duración: 40 hrs.


Inversión: $ 2200.00 MXN

Nota: la apertura del curso esta sujeto a un cupo mínimo de participantes.





viernes, 11 de mayo de 2012

DISEÑO DE FOLLETOS Y FLYERS PUBLICITARIOS.

Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa. 

Los folletos son elementos que pueden encontrarse también incluidos en un mailing. Presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta. Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo. 

Según la dimensión y plegado del flyer, puede clasificarse en:

 


Volante: Contiene una sola hoja y dos caras
- 
Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras
- 
Tríptico: Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras
 Eventualmente una hoja podría plisarse más veces.
Los flyers, se encuentran dentro de la categoría de folletos, y son pequeños panfletos de reducido tamaño. Son también los que normalmente se reparten en grandes cantidades, a los clientes o consumidores que circulan a pie.
Como es un folleto publicitario.
­­­­
Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes, sin dejar a un lado las normas generales de una buena composición. 

Los plegados más habituales de un folleto, son el doblado tipo rollo. Se pliegan cada una de las hojas dentro de otra, y para ello es muy importante tener en cuenta el grosor del papel, ya que se nos podría abrir el tríptico y quedaría abierto.

La parte del folleto que se encuentra en primer lugar, es lo que denominamos "la portada", debe impactar lo suficiente como para que el receptor le despierte el suficiente interés, para ilustrarse de la información del folleto. El diseñador deberá crear un diseño uniforme y relacionando unas páginas con otras, para evitar que se pierda el atractivo y equilibrio de la publicación.

 La información que muestra los folletos, es de forma temporal, y suelen incluirse diseños muy atractivos e innovadores, para que el cliente centre su atención en ellos

















miércoles, 9 de mayo de 2012

EL COMIENZO DEL DISEÑO CORPORATIVO.

Peter Behrens fué un diseñador muy reconocido a nivel mundial. Creó y cambió el estilo gráfico de AEG, en la Alemania de 1907 con su identidad corporativa. Combinó varios elementos de diseño gráfico moderno, unificándolo en un solo diseño. Este relevante diseñador, a parte de crear el logotipo también adaptó ese logo a todos los elementos corporativos de la empresa.

 Más tarde la Escuela de diseño, arquitectura e industria "la Bauhaus" fué fundada en 1919, en Weimar, por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 en Berlin. La escuela Bauhaus surge con el fin de unir el arte con la industria o diseño industrial, con la finalidad de que los diseñadores tuviesen conocimiento de ambos temas. 

El espíritu y las enseñanzas de esta institución puede decirse que se extendieron por todo el mundo.
Escuela Bauhaus
La historia de la identidad corporativa se ha ido formando a través de las primeras casas comerciales, Braun y Olivetti, las cuales empezaron a trasladar la imagen unitaria en todos los elementos corporativos de la empresa. Estas marcas, fueron las primeras en resaltar, lo importante que es tener un logotipo representativo, para que se reconozca a través de los medios.





martes, 8 de mayo de 2012

Escultura DigitalEn un mundo de arte digital sin barreras.                         Bienvenido a Sculptris.
Sculptris es un software de 3D escultura elegante, potente y fácil de usar, permitiendo al artista que hay en usted se centre sólo en la creación de obras de arte en 3Dincreíble. Atrás han quedado las limitaciones técnicas y tedioso que suele ser el arte digital.

Si eres nuevo en el mundo de la escultura digital, Sculptris es la base ideal sobre la que empezar. Si por el contrario usted tiene experiencia, lo que encontrará en el Sculptris es una forma increíblemente rápida para realizar sus conceptos.

Es intuitivo, divertido y fácil de usar, para que pueda centrarse como artista en la creatividad pura. 

Las habilidades que se aprenden con Sculptris se traducirán directamente en ZBrush. Los modelos que se crean con Sculptris incluso se pueden enviar a ZBrush con el clic de un botón mediante la funcionalidad de Goz ™!

Desde el lanzamiento del galardonado ZBrush más de una década atrás, Pixologic ha sido reconocida por traer innovaciones vanguardistas en el mundo del arte digital. ZBrush es la aplicación más utilizada escultura digital en el mercado actual y es el estándar de la industria. Cuando esté listo para tomar sus creaciones Sculptris al siguiente nivel de detalle, la representación y la integración en incluso el más grande de los proyectos, le damos la bienvenida a ZBrush con su gran cantidad de herramientas robustas, único y revolucionario.



lunes, 7 de mayo de 2012

EL DISEÑO DE LOGOTIPOS.


Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo rápidamente con la empresa que pertenece.

Diferenciamos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa:
-Definiremos, que se trata de un logotipo, cuando este se encuentre compuesto por imágenes y letras.
- Se habla de un imagotipo, cuando solo se representa a través de una imagen, simbolo de la propia empresa.
- Hablamos de anagrama, cuando solo incluye texto.

El logotipo y los banners publicitarios en internet.

Una manera de publicitar una empresa es a través de las páginas web. Hoy en dia, internet se considera la vía con más futuro, y una alternativa económica, rápida, sencilla, y que permite prescindir de la movilidad geográfica, factor muy importante. Cualquiera puede visualizar una empresa y sus productos, desde la distancia que quiera, a través de internet.

En la actualidad, existen muchas empresas que ya tienen su propia página web, donde incluyen sus productos, ofertas, servicios etc. Uno de los recursos utilizados en internet, son los banners publicitarios. Son imágenes o el mismo logotipo de la empresa, dinámico, animado y en movimiento. Normalmente se suelen crear con los datos de la empresa y alguna oferta de interés sobre algún producto.

fuente: Diseño_logotipos

(Carolina PerCam)