lunes, 18 de marzo de 2013

Realidad aumentada en la publicidad.


La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
No sabemos si habrán notado que, desde hace ya varios meses, la cantidad de propaganda en papel que llega a nuestros domicilios, aunque insistente, es menor.
Una de las razones puede atribuirse a la crisis económica que ha forzado el dedicar menos presupuesto en gastos de publicidad a las empresas,la tendencia es apostar por las nuevas tecnologías. Y que todo el contenido publicitario de la propaganda en papel pase a ser contenido digital.
Es un gran recurso que cada vez mas ha estado  utilizando mas la publicidad, puesto que esta tecnología es llamativa y permite interactuar de manera distinta entre la marca o producto con el cliente, creando una conexión entre los clientes por medio de la tecnología. Debido a esto las marcas han puesto especial atención a este recurso para lograr reconocimiento de sus campañas a nivel mundial ya sea por la realización de activaciones BTL o por la incorporación de esta tecnología en sus paginas web.
Algunas de las mejores son:
Starbucks:

Mercedes-Benz: 



La campaña de Obama:


Así existen muchos otros ejemplos mas sobre realidad aumentada en publicidad, sin duda la tecnología ahora es una herramienta para los nuevos publicistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario