miércoles, 22 de mayo de 2013

Como ser un exitoso Community Manager

Primero que nada que es un  Community Manager ?

sencillo: Un Community Manager es una persona que se encarga de construir y gestionar modalidades entorno al internet.

El Rol principal del Community Manager es atraer al lector, que es un potencial comprador o espectador del producto que se está ofreciendo. Esto lo hace manteniendo al tanto a sus seguidores  de las promociones, responde preguntas, produce interés en los potenciales compradores, etc.


Lo más importante que debes tomar en cuenta a la hora de ser un  Community Manager son estos consejos:
  • El título: No importa que es lo que estés promocionando, un título atractivo es imprescindible. Tiene que ser un llamado a la persona a seguir leyendo lo que has publicado, a pulsar click para enterarse del resto de la historia. Es necesario crear esa pequeña necesidad de saber cuál es la respuesta a la interrogante que has propuesto. Si el título es el adecuado, tendrás la mitad del trabajo hecho.
  • Apoyo gráfico: Publicar una imagen que esté relacionada con el contenido y te incite a seguir descubriendo qué tiene que decirte esa marca, ¡es muy importante! Dependiendo del rubro, esta es tu oportunidad perfecta para entrar en lo lúdico y buscar imágenes que contengan una cuota de humor o que inste a una buena discusión. Mientras más gente interactúe con tu producto, estarás haciendo un buen trabajo.
  • Generación de expectación. Entregar todo el contenido de una vez no es atractivo. Esto se da principalmente en los blogs y los sitios web. El primer párrafo es un gancho, la información más importante se encuentra después de “leer más”. Esta misma regla puede ser usada en Facebook, entregando pequeños párrafos sobre una historia que contarás unas horas después.


un ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario