lunes, 7 de noviembre de 2011

DISEÑO.

Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas.
El acto de diseñar como prefiguración es el proceso de Plasmar el pensamiento de la solución mediante  dibujos, bocetos o esquemas. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
El diseño es el resultado de la economía de recursos materiales, la forma y el significado implícito en la obra dada su ambigua apreciación no puede determinarse si un diseño es un proceso estético cuando lo accesorio o superfluo se antepone a la función o solución. El acto humano de diseñar no es un hecho artístico en sí mismo aunque puede valerse de los mismos procesos y los mismos medios de expresión, al diseñar un objeto, o signo de comunicación visual en función de la búsqueda de una aplicación práctica.  
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).
Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas.
El diseño hoy en día, es un término que en multitud de ocasiones se emplea erróneamente. Por un lado se debe a que es un término relativamente nuevo y por otro, y más importante, es la frivolidad con la que se trabajó en los años 80 en nombre del diseño, es decir la superficialidad y la falta de seriedad.
Es por ello que muchas veces la falta de información lleva al empleo del término “diseño” incorrectamente. Ejemplos como: “mucho diseño y poco contenido” son comunes incluso en prensa, televisión, discursos políticos, etc. Sin embargo, el buen diseño, se caracteriza por su buena usabilidad y no siempre por su originalidad o estética.
Me parece que ya se dan una idea acerca de que viene siendo el diseño y que es muy importante en nuestra vida diaria. Dado que en todo, o en la gran mayoría de las cosas funcionales y existenciales coexiste el diseño. No olvides poner tus comentarios a esta publicación y a las muchas otras que esperan ser leídas por ti. Recuerda que se estarán  haciendo publicaciones de diseño en todas sus etapas y transformaciones todos los días lunes apartir de las 8 de la mañana todo esto por tu servidora Carolina también me puedes encontrar en el siguiente blog DESING-PERCAM  (cabe aclarar que es un blog en inicios, pero que llegara a tener mucha información para ti.)


2 comentarios:

  1. Mi estimada Carolina, ¿Fue de tú inspiración? o tomas datos de otro lugar.

    ResponderEliminar
  2. Hola prof. son ambas. Como que me gusta eso del diseño :D Ya le estoy tomando aun más amor al Diseño.

    ResponderEliminar