lunes, 7 de mayo de 2012

EL DISEÑO DE LOGOTIPOS.


Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo rápidamente con la empresa que pertenece.

Diferenciamos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa:
-Definiremos, que se trata de un logotipo, cuando este se encuentre compuesto por imágenes y letras.
- Se habla de un imagotipo, cuando solo se representa a través de una imagen, simbolo de la propia empresa.
- Hablamos de anagrama, cuando solo incluye texto.

El logotipo y los banners publicitarios en internet.

Una manera de publicitar una empresa es a través de las páginas web. Hoy en dia, internet se considera la vía con más futuro, y una alternativa económica, rápida, sencilla, y que permite prescindir de la movilidad geográfica, factor muy importante. Cualquiera puede visualizar una empresa y sus productos, desde la distancia que quiera, a través de internet.

En la actualidad, existen muchas empresas que ya tienen su propia página web, donde incluyen sus productos, ofertas, servicios etc. Uno de los recursos utilizados en internet, son los banners publicitarios. Son imágenes o el mismo logotipo de la empresa, dinámico, animado y en movimiento. Normalmente se suelen crear con los datos de la empresa y alguna oferta de interés sobre algún producto.

fuente: Diseño_logotipos

(Carolina PerCam) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario