lunes, 24 de octubre de 2011

Autodesk Maya - Autodesk Mudbox


Autodesk Maya

Es un software de animacion 3d, para el trabajo creativo. Cuenta con herramientas ideales para la animacion, modelado simulacion, efectos visuales y renderizacion de movimientos.
Puede ser utilizado para trabajos de diseño, cine, juegos, television, publicidad, etc.
Maya trabaja con cualquier tipo de superficie NURBS, Polygons y Subdivision Surfaces, incluye la posibilidad de convertir entre todos los tipos de geometría.
Nurbs: Son figuras creadas a base de curvas y superficies cuyos componentes son basicamente los CV's (control vertex), las isoparms (isoparamétricas) y los hulls (loops enteros de isoparms).
Polygons: Son los objetos más fáciles de modelar por su falta de complejidad y su mayor número de herramientas. 
Sus componentes básicas son las Faces (caras), Edges (aristas) y Vertex (vértices).
Subdivisiones: Son un híbrido entre las Nurbs y los Polygons. Sin embargo no se pueden modelar usando ambos estilos a la vez, para ello hay que escoger en qué modo se desea modelar (Standard Mode o Polygon Mode). 
Poseen los mismos componentes que las Nurbs y los Polygons además de un modo de refinamiento por niveles para obtener mayor subdivisión geométrica y conseguir así mayor detalle de modelado.

Autodesk Mudbox

Combinando una interfaz intuitiva del usuario con una suite de herramientas creativas de alto rendimiento, el software de esculpido digital y pintura de texturas Autodesk® Mudbox™ ofrece a los profesionales del modelado 3D la capacidad para crear recursos 3D orgánicos e inorgánicos altamente detallados de manera rápida y fácil.
Funcionamiento insuperable—La innovadora tecnología de secuencias permiten que los modeladores trabajen rápidamente y con mayor eficacia con inclusive los modelos y escenas 3D más grandes y con una gran intensidad de datos.
Producción de texturas de alta calidad—Esta función está dirigida a uno de los principales limitantes en la estructura de producción: elaboración de mapas  normales y de desplazamientos. Utilizando Mudbox, los artistas pueden producir mapas normales y de desplazamientos de alta calidad entre múltiples mallas volubles. Los detalles pueden ser producidos en mapas de 8-, 16-, y 32-bits.

Edición en múltiple resolución—La tecnología de subdivisión jerárquica de múltiple resolución le permite subdividir en el lugar y momento en que lo prefiera (a través de la subdivisión local),al grado en que lo desee.


Alvaro Ramirez






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