lunes, 24 de octubre de 2011

AUTODESK MAYA Y MUDBOX

MAYA



Autodesk Maya es un software de animación en 3D que proporciona un flujo de trabajo creativo completo, con todas las herramientas para realizar animación, modelado, simulación, efectos visuales, renderización, rastreo de movimiento y composición dentro de una plataforma de producción sumamente ampliable. Si trabaja en cine, juegos, televisión, publicidad o diseño gráfico, Maya le ofrece innovadores conjuntos de herramientas reunidos en una única oferta accesible, pensada para ayudarle a cumplir los exigentes requisitos de producción actuales. Autodesk Maya 2012 proporciona nuevos conjuntos de herramientas para previsualización y diseño de prototipos de juegos, funciones de simulación ampliadas y mejor integración en la estructura productiva.

USOS Y APLICACIONES



Autodesk Maya 3D es un software de computadora para animación 3D que permite realizar trabajos muy profesionales sobre modelado 3D, animaciones, efectos especiales y renderizado 3D (Render 3D). El software además se integra con las demás aplicaciones de Autodesk.

 
  • Mejoras de Viewport 2.0—Una ventana gráfica de alto rendimiento para que evalúe su trabajo en un entorno más fidedigno con efectos a toda pantalla.
  • Pases de render basados en nodos—Puede crear y editar representaciones de pases de render basadas en nodos para verificar y optimizar su obra directamente dentro de Maya.
  • Nuevas estelas de movimiento editables—La animación puede editarse directamente en la ventana gráfica sin necesidad de cambiar el contexto al editor gráfico.
  • Mejoras del secuenciador—En la nueva lista de reproducción del secuenciador es posible reordenar clips, editar puntos de entrada y salida, y cambiar asignaciones de cámara.
  • Texturas procedimentales básicas—Una nueva biblioteca con 80 texturas procedimentales básicas le permite conseguir una gran variedad de acabados. 
El premiado software Autodesk Maya es una potente solución integrada para el modelado, la animación, la creación de efectos visuales y la renderización en 3D.
Como Maya está basado en una arquitectura abierta, le permite programar o generar archivos de comandos para todo su trabajo con una API (interfaz de programación de aplicaciones) completa y bien documentada, o uno de los dos lenguajes de comandos incorporados: Maya Embedded Language (MEL) o Python. Este carácter abierto, combinado con un conjunto de herramientas 3D líderes, le ayuda a hacer realidad su visión creativa para cine, televisión, desarrollo de juegos y proyectos de diseño.



El galardonado programa Autodesk Maya es una potente solución integrada de modelado 3D, animación, efectos y renderización. Dado que Maya se basa en una arquitectura abierta, es posible programar o aplicar guiones sobre sus trabajos utilizando una API (Interfaz de programación de aplicaciones) extensa y bien documentada, o uno o dos lenguajes de programación integrados. Esto, combinado con el mejor conjunto de herramientas 3D del sector, hace de Maya una solución que le permitirá hacer realidad sus ideas creativas

Supera los retos de Producción de Próxima Generación
La versión 64-bit de Maya 8.5 (para sistemas operativos Microsoft Windows y Linux) te permite gestionar considerablemente más memoria que antes. Multiprocesos escalables en zonas claves del software -incluyendo piel, teselado de dibujo y mallas de polígonos subdivididos en proxys -combinado con las mejoras en el flujo de trabajo te permiten aprovechar lo más reciente de la tecnología y eliminar los cuellos de botella en el funcionamiento.
Soporta Universal Binary para usuarios en PowerPC® e Intel. (“MacIntel).

Modelar y Texturas todavía más fácil
Adapta las funciones del menú para mejorar el flujo de trabajo y cubrir tus necesidades individuales. Crea figuras primitivas interactivamente. Trabaja más intuitivamente con UVs. Mejoras en las herramientas existentes, además de nuevas prestaciones tales como Polygon Bridge y transferencia de Atributos de Polígonos, hacen que el tiempo consumido en las tareas de modelado y texturizado de antes, sean ahora más sencillas y más rápidas.
El control creativo es conseguido a través de nuevas tecnologías tan innovadoras como Nucleus, tecnología de Autodesk de próxima generación de simulación de estructuras dinámicas unificadas desarrollada por Jos Stam.

Gestiona el flujo de trabajo de tus instalaciones
Las soluciones de Autodesk ofrecen la posibilidad de una interoperabilidad incomparable y colaboración a través de tu flujo de producción y son diseñadas para acelerar el workflow de tu producción de medios digitales. Intercambia datos complejos con el software de Autodesk 3ds Max con mejoras en la tecnología FBX y además del caché geométrico intercambiable. Trabaja sin problemas con software de post-producción utilizando el software colaborativo de Autodesk ToxikTM, y evita la necesidad de volver a renderizar la imagen. Previsualiza tu escena y comprueba como aparecerá en el renderer -tal como un motor de juegos- directamente en Maya. Soporta lenguaje de “scripts” Python.

Desarrollo de Juegos
Las Instalaciones de desarrollo de juegos utilizan cava vez más Maya como parte de sus proyectos de arte. Las potentes herramientas del software Maya les permiten modelar y texturizar objetos y personajes, crear y gestionar miles de animaciones, ensamblar enormes niveles y aplicar efectos de luces. Además, Maya es utilizado para crear sorprendentes “cinematics”- escenas prerenderizadas que se reproducen en ciertos puntos del juego para realzar la historia.

Visualización de diseños

Diseñadores de producto, artistas gráficos, arquitectos, especialistas en visualización, e ingenieros se benefician del nivel extra de expresión creativa que un detallado software de efectos 3D, animación y renderización de primera calidad puede darles. La capacidad de integrar Maya con sus herramientas de producción estándar – aplicaciones de software Adobe® Photoshop® e Ilustrator®, así como la mayoría de paquetes de CAD-, les permite incluirlas rápidamente como parte de su flujo de trabajo de visualización.

Cine
Si el proyecto exige la creación de animatics 3D para temas de visualización o para modelado, animación e iluminación de criaturas CG (computer graphics), Maya es la herramienta elegida por los artistas digitales que trabajan en el cine. Como el software es la producción probada, fácilmente extensible, y altamente compatible con otras series de herramientas, Maya permite que las instalaciones amplien los flujos de producción complejos –haciéndolo favorito entre los directores técnicos, supervisores de animación y CTOs.

Broadcast y Producción de video
A los departamentos de producción de hoy se les están demandando la distribución de series con imágenes cautivadoras. Efectos fuera de este mundo para elementos de animación fotorealísticos que se mezclen sin problemas con secuencias de acción en vivo – con calidad comparable a los efectos cinematográficos. Afortunadamente, las mismas herramientas utilizadas por la industria cinematográfica pueden permitir también cubrir la cambiante variedad de demandas de los clientes en la publicidad, broadcast, emisiones televisivas y las industrias de producción de videoclips musicales.

 MODELADO DE POLÍGONOS
  • -Flujo de trabajo intuitivo de polígonos con una multitud de funciones avanzadas de selección, como una verdadera selección suave, selección previa de detalles, y selección basada en cámara.
  • Un conjunto completo de herramientas de edición, que incluyen unir, pinchar, cortar, trozar, biselar, extrudir, biselar vértices, extrudir a lo largo de una curva, cortar reflejos, bucles de bordes, anillado de bordes, deslizamiento de bordes, y herramientas de selección.
  • Superficies de subdivisión con despliegues variados al igual que la capacidad para presentar y renderizar diferentes niveles de detalle
  • La transferencia de atributos de polígonos permite que los modeladores transfieran información UV, color-por-vértice entre mallas de polígonos de diferentes topologías, en un criterio por vértice utilizando la herramienta de pintura Artisan, inclusive si se encuentran separadas en espacio o de diferente proporción /escala 
  • La reducción de polígonos, limpieza de datos, combinación de datos adjuntos, y herramientas de nivelación de detalles permiten que los artistas puedan optimizar las escenas para una visualización interactiva.
  • La arquitectura Nonmanifold se concentra en los detalles de creación, edición, y asignación de texturas a modelos poligonales, incluye múltiples conjuntos de color por vértice (CPV) animables, pre iluminación, normalización definida por el usuario, y generación normal de mapas apropiados para juegos y usuarios interactivos.
ANIMACIÓN
  • Maya ofrece una amplia variedad de herramientas especializadas para fotogramas y animación procedimental.
  • Los objetos se pueden animar fácilmente a lo largo de una curva o superficie con banco automático, balanceo, y virajes; también se admite la edición de rutas de movimiento o con otros parámetros de animación durante la reproducción.
  • Una amplia variedad de restricciones generalizadas, incluyen originales, puntos, objetivos, orientaciones (con métodos animables), al igual que escalas, geometría, normal, tangente, y vector opuesto.
  • El conjunto de funciones de asignación de capas de animación es altamente controlable y no lineal y funciona con cualquier atributo; Las capas de animación pueden ser combinadas, unidas, agrupadas, y reorganizadas, y pueden sobreponer o incorporar capas anteriores.
  • Relaciones complejas entre parámetros animados que pueden ser fotogramadas con la herramienta poderosa e intuitiva del conjunto de claves de manejo. Múltiples atributos pueden ser controlados con un solo pantallazo.
  • Los Editores de Gráficas y Hojas Dope le ofrecen curvas de funciones poderosas y precisas para controlar la manera cómo cambian los atributos animados en el tiempo; incluyen edición global rápida e intuitiva de fotogramas de tiempo y herramientas de entramados y fallas que ayudan a la manipulación de los datos de fotogramas densos, como los datos desde dispositivos de captura de movimientos.
  • Los procedimientos y expresiones del Lenguaje Integrado de Maya (MEL) pueden ser utilizados para crear animaciones complejas como una alternativa al fotogramado tradicional.
PROGRAMACIÓN INTEGRADA
  • El Lenguaje Integrado de Maya y el Lenguaje de Programación Python® ofrecen la programación de las funciones de Maya.
  • La programación le permite crear ventanas y guiones personalizados, o reconfigurar la interfaz del usuario de Maya, para realizar una aplicación personalizada.
  • Los comandos pueden ser emitidos desde una página HTML; los guiones pueden ser reconocidos por un navegador web externo a través de la extensión del navegador web de Maya.
  • Python es altamente ampliable, con una variedad de herramientas de terceras aplicaciones y módulos disponibles.
  • Las combinaciones de Python con la API de OpenMaya brindan a los programadores un lenguaje alternativo para el desarrollo de la extensión.
  • Es posible importar los módulos Maya Python a un intérprete de Python externo e independiente para el procesamiento de grupos.
API/SDK de OpenMaya
  • Las aplicaciones independientes y extensiones de Maya que se ejecutan desde la línea de comandos de Maya se pueden expresar utilizando C++.
  • Es posible desarrollar nuevos tipos de objetos de Maya, incluyendo convertidores de archivos, sombreadores de hardware, formas de superficies, manipuladores y localizadores, y comandos programables.
  • Los objetos existentes de Maya, tales como geometría, luces, sombreadores, transformadores, jerarquía de escenas, y nodos gráficos dependientes, pueden ser solicitados y modificados.
  • La API de OpenMaya se encuentra disponible desde la programación Python® al igual que C++.
  • Los Recursos de Desarrollo incluyen la guía API de OpenMaya, la guía API para Captura de Movimientos Maya, y la Guía de referencia de Comandos MEL.
  • Documentación de referencia Clase API OpenMaya: nombra cada clase de API/SDK de OpenMaya y está completamente indexada.
  • Código de fuente, project Makefiles, y un Asistente en Windows para casos de construcción y generación de plantillas de extensiones.

MODELADO

Maya trabaja con cualquier tipo de superficie NURBS, Polygons y Subdivision Surfaces, incluye la posibilidad de convertir entre todos los tipos de geometría.
Nurbs: Son figuras creadas a base de curvas y superficies cuyos componentes son basicamente los CV's (control vertex), las isoparms (isoparamétricas) y los hulls (loops enteros de isoparms).
Polygons: Son los objetos más fáciles de modelar por su falta de complejidad y su mayor número de herramientas. Sus componentes básicas son las Faces (caras), Edges (aristas) y Vertex (vértices).
Subdivisiones: Son un híbrido entre las Nurbs y los Polygons. Sin embargo no se pueden modelar usando ambos estilos a la vez, para ello hay que escoger en qué modo se desea modelar (Standard Mode o Polygon Mode). Poseen los mismos componentes que las Nurbs y los Polygons además de un modo de refinamiento por niveles para obtener mayor subdivisión geométrica y conseguir así mayor detalle de modelado.

VENTAJAS

• El precio imbatible: Maya ofrece un completo modelado 3D destacados, animación, efectos y característica de representación establecidos, además de capacidades avanzadas de ajuste de movimientos y la composición de alto rango dinámico en una oferta única accesible..

• Solución de probada eficacia: Maya ha sido una herramienta 3D de elección para las empresas productoras de cine más importantes, los juegos y contenidos de televisión en todo el mundo durante la última década.

• Productividad: Maya le ayuda a maximizar la productividad con flujos de trabajo optimizados para las tareas diarias, las oportunidades de flujos de trabajo colaborativos, en paralelo y la reutilización de los activos, y la automatización a través de secuencias de comandos para tareas repetitivas.

• Rendimiento: A través de una combinación de multi-threading, el ajuste de algoritmos, la gestión de memoria sofisticados y herramientas para la segmentación de escenas, Maya está diseñado para ayudar a manejar con elegancia de hoy en día cada vez más complejos conjuntos de datos sin ralentizar el proceso creativo.

• Interoperabilidad: Maya incluye el software Autodesk ® FBX ® tecnología de apoyo al intercambio de datos en 3D con numerosas aplicaciones profesionales, permitiendo que ciertos activos creados fuera de Maya para ser reutilizados.

• Extensibilidad: Construido a partir de la tierra hasta con su propio lenguaje de script embebido, Maya integrada Language (MEL), Maya también ofrece Python ® lenguaje de scripting, y una extensa y bien documentada C + + interfaz de programación de aplicaciones (API). Además, Maya cuenta con un kit de desarrollo de software (SDK) para ayudar a los estudios con la integración de tuberías.


• Elección de la plataforma: Si un artista utiliza Windows ®, Mac ® OS ® X, o sistemas operativos Linux ®,  Maya corre en estas plataformas. Además, Maya es ejecutable de 64 bits para Windows, Mac y Linux.


  • Acceso a un gran grupo de artistas capacitados y entrenados
  • Cree animaciones 3D para la previsualización de una puesta en escena
  • Modelar, animar, e iluminar personajes, entornos, y funcionamientos con una alta resolución realística
  •  Ampliar complejas y eficaces estructuras porque el software es de fácil extensión, colaborativo, y altamente compatible con otros conjuntos de herramientas
  • Un conjunto de herramientas ampliadas de modelado de polígonos
  •  Un nuevo flujo de trabajo de edición no lineal para la asignación de movimiento y de piel de personajes
  •   Mejor fidelidad de implantación interactiva para texturas y sombreadores

REQUERIMIENTOS

32 bits: Microsoft® Windows Vista® Business (SP2 o superior), Microsoft® Windows® XP Professional (SP3 o superior), Microsoft® Windows® 7 Professional

64 bits: Microsoft Windows Vista Business (SP2 o superior), Microsoft Windows XP Edition (SP2 o superior), Microsoft Windows 7 Professional, Apple Mac OS X 10.6.2, Red Hat® Enterprise Linux® 5.4 WS, o Fedora™ 11

Windows 32 bits: procesador Intel® Pentium® 4 o superior, AMD Athlon™ 64, AMD Opteron™, AMD Phenom; 64 bits: Intel® EM64T, AMD Athlon 64, AMD Opteron, o AMD Phenom™; para Mac®: procesador Intel

■2 GB RAM

■4 GB de espacio en disco

■Tarjeta de video con soporte para OpenGL® graphics

■Mouse de 3 botones

■Lector DVD-ROM

■Requerimientos para reproducción de cache de Maya Composite:

■10 GB mínimo, 200 GB recomendado

■Disco duro: IDE, SATA, SATA 2, SAS, SCSI

■Microsoft® Internet Explorer® 7.0 o superior, Apple® Safari®, o Mozilla® Firefox®

  



Al día de hoy, esta aplicación de modelado 3D Maya Autodesk es utilizada por grandes agencias de diseño y estudios de arquitectura para modelado en 3 Dimensiones, así como también diseño de prototipos, simulaciones y diseño de juegos 3D.

 FUENTES:





MUDBOX







El software Autodesk Mudbox es una solución primordial para el esculpido digital y la pintura de texturas 3D para los artistas de industrias de juegos, cine, televisión y diseño. Autodesk Mudbox combina una interfaz de usuario altamente intuitiva con un poderoso conjunto de herramientas creativas de plantillas y pinceles para crear entornos y modelos 3D ultra realistas.

USOS Y APLICACIONES
  • Esculpido intuitivo basado en pinceles—Puede esculpir modelos 3D altamente detallados de manera rápida y precisa.
  • Pintura de alta resolución 3D—Pinte en 3D más rápido a lo largo de múltiples texturas y canales de sombreado
  • Capas 3D—Puede esculpir y pintar sin afectar trabajos anteriores.
  • Acabados de texturas para producciones de cine y juegos—Realice los acabados de mapas de normales y desplazamientos.
  • Espacio de trabajo para gráficas 3D en tiempo real—Cree modelos 3D con iluminación y sombreado en contexto que imitan con detalle al resultado final.
  • Interoperabilidad—Intercambie datos entre Mudbox, Autodesk® 3ds Max®, Autodesk® Maya®, Autodesk® Softimage® y Adobe® Photoshop®.
  • SDK (kit de desarrollo de software) —Personalice, amplíe e integre Mudbox a sus producciones.
  • Conjunto de herramientas universal para el esculpido en 3D
  • Dibuje directamente en modelos de alta resolución de 3D
  • Pintar múltiples canales de materiales
  • Moldeado de texturas
  • Presentación interactiva
  • Capas en 3D
  • Perfecta integración
  • Comunidad integrada
  • Windows 32  bits (compatible con Vista y Seven)

Combinando una interfaz intuitiva del usuario con una suite de herramientas creativas de alto rendimiento, el software de esculpido digital y pintura de texturas Autodesk Mudbox ofrece a los profesionales del modelado 3D la capacidad para crear recursos 3D orgánicos e inorgánicos altamente detallados de manera rápida y fácil.
Productividad en sus Manos
El conjunto de funciones Mudbox que mejora la creatividad es de fácil acceso para los escultores tradicionales y tanto para los artistas digitales nuevos como experimentados, permitiéndoles a los usuarios volverse más productivos en horas en lugar de semanas. Las herramientas de esculpido digital imitan el comportamiento de sus contra partes en el mundo real: sí puede tomar arcilla, puede utilizar las herramientas en Mudbox.
Paradigma de Esculpido
Con Autodesk Mudbox puede esculpir modelos 3D de manera rápida y precisa al utilizar las rápidas herramientas de esculpido y pinceles de alta calidad. Seleccione a partir de una amplia lista de pinceles diseñados inteligentemente o adáptelos rápidamente para comportamientos y rendimientos personalizados. Puede esculpir de manera simétrica en modelos 3D asimétricos e incorporar rápidamente detalles de alta calidad con soporte para el desplazamiento de mallas.
Edición de Mallas de Alta-resolución
Subdivida una malla, en el momento que quiera, en el lugar que desee, y en el grado que prefiera: la tecnología de subdivisión avanzada le brinda lo último en el control de mallas de polígonos. Además, la innovadora tecnología de transmisión le ayuda a trabajar de manera rápida y eficaz en inclusive las escenas y modelos 3D más grandes y con más caras.
Producción de Texturas
Con sus rápidas funcionalidades de producción de texturas de alta calidad, Mudbox soluciona uno de los problemas más comunes en las estructuras de producción cinematográfica y de juegos: la producción de plantillas y desplazamientos de mapas entre múltiples mallas arbitrarias: los detalles pueden ser producidos en mapas de 8-, 16-, y 32 bits.
Capas 3D
Almacene diferentes transmisiones de detalles, bibliotecas de objetivos de transformaciones, y más en múltiples capas al utilizar el eficaz flujo de trabajo de capas Mudbox. Las capas 3D pueden ser combinadas, ocultadas, eliminadas, reflejadas, y unidas, justo como las capas en un paquete de edición de imágenes 2D. Una interfaz inteligente de usuario de capas conocidas le ayuda a duplicar, unir, aplanar, agrupar, y reorganizar capas rápidamente.

 SOFTWARE
  • La versión de 32 bits de Autodesk ® Mudbox ™ 2012 es compatible con cualquiera de los siguientes sistemas operativos:
  •  Microsoft ® Windows ® 7 Profesional del sistema operativo
  •  Microsoft ® Windows Vista ® Business sistema operativo (SP2)
  •  Microsoft ® Windows ® XP Professional del sistema operativo (SP3)                                                                           La versión de 64 bits del software Mudbox 2012 es compatible con cualquiera de los siguientes sistemas operativos:
  •  Microsoft Windows 7 Professional
  •  Microsoft Windows Vista Business x64 Edition (SP2)
  •  Microsoft Windows XP Professional x64 Edition (SP2)
  •  Apple ® Mac OS ® X 10.6.5 del sistema operativo
  •  Red Hat ® Enterprise Linux ® WS 5.5 del sistema operativo
  •  Fedora ™ 14 del sistema operativo
  •  Mudbox 2012 de 32 bits y software de 64-bit requiere que el software complementario siguiente:
  •  Microsoft ® Internet Explorer ® 7 o superior del navegador de Internet
  •  Apple ® Safari ® web browser
  •  Mozilla ® Firefox ® web browser
HARDWARE
  • Como mínimo, la versión de 32 bits de Mudbox 2012 requiere un sistema con el siguiente hardware:
  •  Windows: Procesador Intel ® Pentium ® 4 o superior, AMD Athlon ™ 64 y AMD Opteron ™ con instrucciones SSE3 conjunto de apoyo
  •  2 GB de RAM
  •  650 MB de espacio libre en disco duro
  •  Certificado de aceleración por hardware OpenGL ® tarjeta gráfica
  •  Adaptador de Ethernet o una tarjeta inalámbrica a Internet
  •  DVD-ROM
 •Tres botones del ratón o tableta Wacom ® certificado
 Como mínimo, la versión de 64 bits del software Mudbox 2012 requiere un sistema con el siguiente hardware:
 • Windows y Linux: Procesador Intel ® EM64T, AMD Athlon 64 y AMD Opteron con las instrucciones SSE3 conjunto de apoyo
 • Macintosh ®: Intel basados ​​en ordenadores Macintosh con un procesador de 64 bits (Core 2 Duo o superior)
 • 4 GB de RAM
 • 650 MB de espacio libre en disco duro
 • Certificado de aceleración por hardware OpenGL tarjeta gráfica
 • Adaptador de Ethernet o una tarjeta inalámbrica a Internet
 • DVD-ROM
 • Ratón de tres botones o certificado tableta Wacom


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS



 
  •  Texturas se inspiran directamente en modelos 3D
  •  Utilice todo el poder de los adaptadores de vídeo moderna y la tecnología OpenGL
  •  Trabajar con múltiples texturas y materiales
  •  Creación rápida y precisa de múltiples sombras
  •  Cobertura de las imágenes con un amplio rango dinámico
  •  Interfaz de espacio de trabajo Maximizar
  • Compartir con Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Softimage Autodesk y Adobe Photoshop
  • No destructivos dibujo y la escultura con la ayuda de las capas 3D
  • Escultura intuitiva basada en los cepillos
  • De dibujo en 3D de alta resolución

    FUENTES:


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