miércoles, 12 de octubre de 2011

FLASH

FLASH




Es un programa de edición multimedia desarrollado originalmente por Macromedia (ahora parte de Adobe) que utiliza principalmente gráficos vectoriales, pero también imágenes raster, sonido, código de programas, flujo de video y audio bidireccional para crear proyectos multimedia. Flash es el entorno desarrollador y Flash Player es el programa utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.
Los proyectos multimedia pueden ser desde simples animaciones hasta complejos programas, pues además de los gráficos, videos y sonidos, Flash incorpora ActionScript, un completo lenguaje de programación que expande enormemente las posibilidades en los proyectos.
Los archivos de Flash suelen tener la extensión .SWF y aparecen frecuentemente en páginas web en forma de animaciones y aplicaciones.
Flash es la tecnología más comúnmente utilizada en el Web que permite la creación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de gráficos vectoriales, es que éstos permiten llevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.
Flash se sirve de las posibilidades que ofrece el trabajar con gráficos vectoriales, fácilmente redimensionables y alterables por medio de funciones, así que de un almacenamiento inteligente de las imágenes y sonidos empleados en sus animaciones por medio de bibliotecas, para optimizar el tamaño de los archivos que contienen las animaciones

Flash nos permite dibujar en dos dimensiones y animar nuestros dibujos incorporándoles sonido, video y la posibilidad de que el usuario interaccione con los contenidos desarrollados en este programa.
Es muy útil en muchas aplicaciones, como animaciones y otros elementos para la Web, presentaciones multimedia, juegos para internet o para dispositivos móviles.







Ventajas:

*Empleo de gráficos vectoriales, que consumen menos ancho de banda que los gráficos de mapas de bits.
*Posibilidad de controlar la posición exacta de los objetos en la pantalla; los archivos se cargan progresivamente, si el programador no define lo contrario.
*Amplia compatibilidad de los archivos SWF con multitud de plataformas.
*Posibilidad de incorporar imágenes, sonidos y vídeos.
*Capacidad de creación de aplicaciones sofisticadas mediante el uso de ActionScript.
*Rapidez y facilidad de instalación y ejecución del reproductor asociado al navegador.
*Animaciones accesibles en todo el mundo.

Desventajas:

*Al crear sitios con Flash quedan deshabilitados los botones de adelante y atrás del navegador, y el usuario queda sujeto a los elementos de control que se presenten mediante la aplicación que está viendo.
*Las especificaciones del navegador de tamaño de letra y color no se aplican a desarrollos Flash.
*Flash no se adaptan al cambio de resolución de pantalla o tamaño de ventana del navegador.
*Los motores de búsqueda no indexan contenidos Flash, por lo cual se deben combinar animaciones con HTML para que los buscadores incorporen la información. 




Hoy en día Flash, de Macromedia. es una de las aplicaciones informáticas más usadas en entornos de comunicación y enseñanza, con el fin de dar vida a imágenes y realizar múltiples animaciones informática, la cuál cada vez va progresando hacia un futuro próspero para la informática.



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